La nueva clase de musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3/9/2009

La nueva clase de música

Luis maria pescetti

La importancia de la música para el desarrollo de capacidades, actitudes y habilidades.

La expresión y apreciaciónartística pretende desarrollar la sensibilidad, iniciativa, curiosidad, espontaneidad, imaginación, creatividad, etc. mediante las experiencias personales a través de distintos lenguajes, eneste caso la música.

La música, al igual que la lectura, es algo que no le gusta a toda la gente, pues nuestros gustos e intereses son diferentes. Como maestros debemos propiciar quelos niños disfruten de las clases de música por gusto más que por obligación, haciéndolo con placer y respondiendo a una necesidad expresiva. Trabajando, por sobre todas las cosas, con larealidad, así como con diferentes recursos ingeniosos, divertidos e irreverentes.

Desde este punto puedo decir que la música es de suma importancia, pues permite al alumno comunicarsus sentimientos y pensamientos. Implicando así, interpretaciones y representaciones de la realidad y la imaginación, combinando sensaciones, movimientos, etc. Así los niños enriquecen sulenguaje, desarrollan su capacidad de percibir el ritmo, armonía, memoria, atención, expresión corporal.

Por todo ello es innegable que la música aunque no sea un lenguaje universalsi que es un lenguaje, y un indudable medio de expresión. Como dijo Aristóteles, la música expresa los movimientos del alma.
Por medio de la música se han plasmado tanto ideas,sentimientos como ideologías: nace de las formas de vida de un pueblo, por lo que a través de ella podemos conocer, valorar y respetar, la diversidad cultural a la que hoy día tenemos acceso.-----------------------
|Educación Artística |
tracking img