La nueva comunidad

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
La Pareja o hasta que la muerte nos separe.
¿Un sueño imposible?

La Pareja (unión de dos persona) ha vivido varias modificaciones en la forma de convivir y de expresar.
Hasta hace poco, lamuejer ingesa al campo laboral, y se vuelve fundamental para la economía del hogar, esto hace que no sólo el hombre sea quien lleve la casa, sino en pareja se puede hacer causando una ruptura con lo que elsiglo anterior era lo normal.

El uso de anticonceptivos, ha cusado que el número de hijos que la pareja tiene, cada día sea menor que en años anteriores, esto dandp resultado de la educación queel gobierno va haciendo con fines meramente económicos dado que los salarios pagados no son suficientes para mantener a una familia numerosa, el cuidado de los hijos no es el mismo por el rol detrabajo que desempeñan en la sociedad.

Las inumerables crisis económicas por las que se atriviesan las socidades hacen que se influya en la conformación y preservación.

LAS CRISIS ETONÓMICAS POR LASQUE ATRAVESAMOS DESDE HACE YA MÁS DE DOS DÉCADAS, SONALGUNOS DE LOS FENÓMENOS QUE INFLUYEN EN LA CONFORMACIÓN, PRESERVACIÓN Y DESINTE- GRACIÓN DE PAREJAS. LAS CONDICIONES SOCIALES, SUMADAS A LASAPORTACIONES INDIVIDUALES: CARENC&AS AFECTIVAS ARCAICAS, INTROYECCIÓN DE MODELOS Y BÚSQUEDA DE SU REALIZACIÓN, FANTASÍAS, EXPECTATIVAS, CREENCIAS RELATIVAS A LA NATURALEZA DEL “AMOR, VALORES FAMILIARESY PERSONALES, MANEJO DEL PODER EN LA RELACIÓN ÍNTIMA, ETC., HACEN QUE LA INTEGRACIÓN DE UNA PAREJA ADOPTE EN NUESTROS DÍAS CARACTERÍSTICAS PREVIAMENTE DESCONOCIDAS, TODA VEZ QUE LAS NECESIDA- DESAFECTIVAS Y SEXUALES DE LOS SERES HUMANOS PARECEN SER UNA CONSTANTE INALTERABLE QUE CONTINÚA BUSCANDO SU SATISFACCIÓN EN LAS RELACIONES ÍNTI- MAS. ESTE COMPENDIO OFRECE TEMAS Y REFLEXIONES EN RESPUESTA AUNA INQUIETUD MUY EXTENDIDA EN NUESTRA SOCIEDAD: PAREJA ¿CÓMO; HASTA CUÁNDO; PAREJA- PAREJA O PAREJA-DISPAREJA?, ¿QUÉ ES LA PAREJA?, PAREJA ¿PARA QUÉ? REPRESEN- TA UNO DE LOS TRABAJOS QUE, TOMANDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nueva Comunidad Industrial en el Peru
  • comunicaciones y nuevas tecnologias
  • Informe nueva ley de las comunas
  • La Nueva Ruta De LaS Comunicaciones
  • Psicologia Social y Las Nuevas Comunicaciones
  • Comunismo Nuevo 1
  • nuevas tecnologias de info y comun
  • La Nueva Comunidad Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS