La nueva era tecnológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características de este nuevo lanzamiento y sus consecuencias sobre los actuales Windows Vista y XP aún son una incógnita, pero todo indica que Microsoft se ha propuesto enmendar los fallos quetantas desconfianzas han generado sobre Vista. También en lo que respecta a sistemas operativos, Google es otro de los nombres que darán mucho que hablar en 2009. Tras el lanzamiento del primer móvilcon sistema operativo Android, la compañía del buscador se prepara para lanzar en Europa el G1, pimer teléfono en utilizar este software de código abierto respaldado por Google. El lanzamientocoincidirá con otros dispositivos similares y 2009 será testigo de la forma en que esta incursión de la compañía en los móviles es acogida por los consumidores.

Las pantallas táctiles continúan siendo elmodelo a seguir. Nokia aprovechará los primeros meses del año para lanzar su N97, una actualización de su buque insignia con la que espera batir a los smartphones que ya están en el mercado. A juzgarpor su potencia y prestaciones, es probable que lo consiga, aunque tendrá que lidiar con el apego sentimental que genera el terminal de Apple.

Otro de los acrónimos que marcarán el año que comienzaes la TDT o Televisión Digital Terrestre. Aunque el apagón analógico se producirá en abril de 2010, muchas comunidades autónomas ya están diciendo adiós a las emisiones de TV tradicionales enproyectos de implantación piloto. 2009 será también el año en que se apruebe la nueva ley que regule la TDT y dé luz verde a la creación de nuevos canales de televisión digital, que podrán verse desde casa odesde los móviles que integren esta tecnología.

Queda aún por ver si la TDT conseguirá imponerse a los vídeos en Internet y a los canales ' online ' . En 2008, el porcentaje de tiempo de ociofrente al ordenador ha superado por primera vez al número de horas frente a la caja tonta. De un modo u otro, la televisión tradicional está condenada a adaptarse o morir.

Control mental Otras...
tracking img