La nueva estrategia de ducati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DE LA Z CREATIVA: DUCATI
A) INVESTIGACION PREVIA.

Esta fase supone la necesidad de analizar y obtener información acerca del mercado. Nos basamos en el target, en la competencia, y entodos aquellos elementos que nos permitan investigar sobre el producto.
Ducati es un sueño para aquella gente que lo siente de verdad, la marca te dice como el peculiar sonido de su motor no hacambiado a lo largo de su amplia historia y esto solamente lo saben los aficionados del motociclismo.
Por lo que se respecta a la competencia, Ducati se diferencia de los demás competidores por su estiloItaliano y su especial sonido, hacen que gran parte del mercado tiene gran apreciación de la marca en el sector del motociclismo.
Al tener un target tan amplio, la estrategia publicitaria se podríaencaminar de varias maneras.

B) ESTRATEGIA PUBLICITARIA.

En esta etapa se establecen los componentes de la estrategia publicitaria, que son el eje psicológico (actitudes y necesidades), elconcepto (elementos a través de los cuales se consigue el efecto deseado) y el manifiesto publicitario.

En la elección de un eje psicológico, para conseguir lo mencionado anteriormente, se requiere lainformación de determinados aspectos:
* Público objetivo. La aparición de las primeras Ducatis hasta el día de hoy, con esas novedosas motos, nos da a entender que es una marca con muchos años deexperiencia y siguen innovando hoy en día, sin cambiar sus rasgos características.
* Motivaciones y Limitaciones. Los usuarios de las motos siente con la publicidad la pasión que viven encima deuna Ducati, y esto hace que tengan gran entusiasmo por la marca.
En este caso el eje sobre el que gira Ducati, es la rememoración de la marca.

En cuanto al concepto que expresa este anuncio esque lleva muchos años en el mercado con una idea de motos diferente a la gran mayoría de las marcas y esto lo han conseguido con muchos años de experiencia y una ideología del mundo de las motos...
tracking img