Diagnostico pedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PEDAGÓGICO

I. IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNO:

Nombre completo : Diego Esteban Bustamante Aguilera.
Fecha de nacimiento : 4 de febrero del 2002.
Edad cronológica : 8 años, 7 meses.
Establecimiento : Escuela Estados Unidos
Curso : 3° año básico B
Fecha de evaluaciones : Septiembre, 2010 GATES
Septiembre, 2010 CLPSeptiembre, 2010 B.E.V.T.A.
Octubre, 2010 P.E.E.C.
Octubre, 2010 BENTON Y LURIA

II. MOTIVO DE LA EVALUACIÓN:

Alumno muestra falta de atención en las clases, no contesta a preguntas, presenta falta de interés en la realización de tareas. La profesora en conjunto con la apoderada, creen necesaria una evaluación, para descartar algún trastorno de aprendizaje.

III.ANTECEDENTES RELEVANTES:

Alumno presenta antecedentes de nacimiento prematuro (8° mes) debido a colestasia materna.
El núcleo familiar del alumno, está formado con ambos padres, una hermana menor, y ambos abuelos paternos. Actualmente los días de semana reside en la casa de los abuelos, debido a la cercanía que tiene con el colegio, al terminar la semana el alumno es recogido en elcolegio por los padres para pasar el fin de semana en su casa.

IV. PROCEDIMIENTOS EVALUATIVOS:

Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva – CLP
Felipe Alliende, Mabel Condemarín, Neva Milicic
Prueba 3° nivel – Forma A

Prueba de Conocimiento Matemático – BENTON Y LURIA
Mariana Chadwick, Mónica Fuentes
Prueba para 3° añobásico

Test de Lectura. Seguimiento de Instrucciones – GATES
Roberto Careaga

Batería de Exploración Verbal para Trastornos de Aprendizaje – BEVTA
Luis Bravo Valdivieso, Arturo Pinto Guevara

Batería de Exploratoria de Escritura Cursiva – PEEC
Mabel Condemarín, Mariana Chadwick

V. CONDUCTA OBSERVADA DURANTE LA EVALUACIÓN:

El alumnodurante las evaluaciones se mostro distraído, en momentos logro concentrarse, sin embargo, con un mínimo distractor perdía esta condición. En cuanto a los tiempos el alumno no los considero en ninguna de las pruebas, teniendo que estar preguntando cada cierto tiempo cuando faltaba para terminar. Tiende constantemente a conversar sobre temas anexos a la prueba, cuenta experiencias y pregunta por la vidapersonal de los demás. Cuando el alumno comete algún error en la prueba, tiende a reprocharse y autodenominarse: tonto, estúpido, y que siempre hace mal las cosas.

VI. ANÁLISIS CUALITATIVO / RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN

El alumno Diego Bustamante presenta un nivel cognitivo normal, con pequeñas desventajas en áreas de escritura, en áreas de lectura y cálculo muestra un nivel acorde asu edad y nivel escolar.
En el área de lectura, logra sin mayores complicaciones, leer oraciones incompletas y seleccionar una o varias palabras que las completen adecuadamente, también leer oraciones, párrafos o textos simples y reconocer las afirmaciones que contiene. En conclusión Diego tiene un nivel de lectura adecuado a su curso.
Sin embargo, en el área de escritura, el alumnose muestra en un nivel más bajo a lo acorde a su edad y curso, no logra escribir lo esperado en cuanto a velocidad normal y rápida de ejecución, en cuanto a la calidad de la copia tampoco logra el nivel esperado, presentando problemas en la realización de trazos rectos, sin bucles, arcos y alineación, no logra una regularidad en la dirección de los círculos ni dirección, la dimensión de lasletras, espaciados, inclinación, ligados y presión gráfica.
En el área de cálculo muestra una irregularidad en sus respuestas, logra identificar número mayor y menor, copia exitosamente números, sin embargo no logra escribir los números dictados. En el ítem de cálculo oral y escrito, no logra el nivel esperado para su edad. En el ítem de conteo de elementos gráficos y series numéricas, logra...
tracking img