La nueva etica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA ETICA SOCIALISTA

De acuerdo con la lectura, el socialismo en nuestro país, aun se encuentra en proceso de construcción y éste estará culminado aproximadamente en 50 años que equivale aun mediano tiempo histórico en Venezuela, basándose prioritariamente en la ética y moral de nuestra nación. Lo que se quiere lograr con esto es la consolidación de los principios y valores humanistasdel socialismo, así como también, que persistan los ideales y pensamientos del libertador. Los afectados por dicho proyecto, será la población como tal generando felicidad para todos, justicia social,la igualdad de condiciones y solidaridad entre nosotros los seres humanos y las entidades de la republica.

Las causas de la creación del socialismo en Venezuela se deben a la necesidad de manejardiversos aspectos como:

1. las disputas entre el pensamiento egoísta e individualista (capitalismo) y el socialismo, que defiende los valores éticos y principios humanista, para hacer de losvenezolanos hombres y mujeres solidarios e interesados por el bien común de la sociedad en general.
2. las condiciones de un cierto número de habitantes que no tienen posibilidades o recursos parasolventar sus necesidades esenciales, ni mantener un espíritu positivo debido a los problemas que enfrentan en la realidad.
3. los métodos poco morales que usa el capitalismo para hacerse con podery riquezas, que existen aun en la actualidad y que impiden llevar a la sociedad a buenos términos, y deterioran la cultura del trabajo y esfuerzo de aquellos que se preocupan por la productividad.4. el mal que ocasionan los medios de comunicación a la población valiéndose de ultrajes o agravios de forma psicológica y material para que la sociedad pierda el equilibrio en cuanto a la forma devivir conformemente y creando dudas de la imposibilidad de la realización bien común para todos.

En fin, El Proyecto Ético Socialista Bolivariano esta orientado a implantar los principios...
tracking img