La nueva teoria del comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
En el mundo existen países muy diferentes entre si, cada uno produce lo que relativamente conocen y hacen mejor y necesitan lo que en su país escasea,dando origen a un intercambio y por ende al comercio.
La Teoría Clásica o Convencional se basa mayormente en resaltar las ventajas Comparativas como origen de este comercio dejando de lado variossectores, de por si esta es una teoría idealista, ya que se basa en la existencia de competencia perfecta y rendimientos constantes de escala así como también indica que no deben existir barreras deentrada a la industria, debe haber información perfecta, los costos de transporte son nulos y no debe haber ningún tipo de poder de mercado, es decir, ningún comprador ni ningún vendedor deben poder influiren el precio, cuando en realidad la situación es otra.
El comercio no solo se origina por la existencia de ventajas comparativas, el mayor volumen del comercio se realiza entre países desarrolladoses decir donde prevalece el intercambio comercial INTRAINDUSTRIAL (ventajas comparativas casi nulas) mientras que con los países subdesarrollados (países diferentes) se realiza del tipoINTERINDUSTRIAL. Esta nueva teoría acoge diferentes modelos en mercados de competencia imperfecta (monopolio, oligopolio) y a la vez diferentes temas como son las causas del comercio, el papel de la historia, lainfluencia de la tecnología, la política comercial y la influencia que ejerce la geografía en el comercio a tener en cuenta.
Tomando en cuenta lo mencionado planteamos la Hipótesis “PODRIA LA NUEVATEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL SER MAS CERCANA A LA REALIDAD Y UTIL A LA HORA DE TOMAR DECISIONES GUBERNAMENTALES SOBRE COMERCIO INTERNACIONAL”; la respuesta es SI; para lo cual procedo a ejemplificarla teoría, teniendo como modelo de país al Perú.
El Perú es un país en Desarrollo, con gran variedad de recursos naturales y productos nativos, además de estar geoestratégicamente localizado en...
tracking img