“Nociones básicas sobre el control de incendios”

Mérida, noviembre- 2008

INTRODUCCIÒN

La naturaleza y la sociedad están expuestas a constantes cambios, los cuales pueden ocurrir en formabrusca y violenta. Ante esta situación se debe estar preparado para saber como actuar antes, durante y después de la ocurrencia de un evento, ya sea que este se presente en forma natural o espontánea,como es el caso de los incendios.

En tal sentido, se debe tener nociones básicas sobre el control de incendios; este y otros fenómenos se caracteriza por ser imprevistos, depende entonces de lapreparación y prevención que tengan las personas para enfrentar y así evitar perdidas humanas y materiales.

Después de lo anteriormente expuesto, cabe destacar, que uno de los objetivos fundamentalesde la organización de protección Civil y administración de desastres, es el de diseñar programas de capacitación, entrenamiento y formación, dirigidos a los ciudadanos en los casos de emergencia ydesastre, con el fin de preparar y ejecutar programas tendentes a minimizar los efectos de los desastres en la población.

El presente informe tiene como objetivo primordial dar una breve inducciónsobre las medidas a tomar en caso de incendio, tomando en consideración las características del fuego, sus elementos, las distintas fases de un incendio, su clasificación y por ultimo los métodos ytécnicas para la extinción de incendios.

Finalmente, se puede afirmar que muchas veces no se toman previsiones ante las amenazas por que generalmente, es muy difícil saber si se producirán lasconsecuencias tenidas; sin embargo, es recomendable aprender a identificarlas, de modo que estemos alerta ante cualquier situación.

“es mejor prevenir, que lamentar”
( Refrán popular)

CARACTERÍSTICASDEL FUEGO

Fuego

Reacción química que consiste en la oxidación violenta de la materia combustible, se manifiesta con desprendimientos de luz, calor, humos y gases en grandes cantidades.
(Ver... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Nociones básicas sobre el control de incendios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-B%C3%A1sicas-Sobre-El-Control-De/1579914.html

MLA

"Nociones básicas sobre el control de incendios" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-B%C3%A1sicas-Sobre-El-Control-De/1579914.html>.

MLA 7

"Nociones básicas sobre el control de incendios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-B%C3%A1sicas-Sobre-El-Control-De/1579914.html>.

CHICAGO

"Nociones básicas sobre el control de incendios." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-B%C3%A1sicas-Sobre-El-Control-De/1579914.html.