|
El objetivo del presente ensayo académico consiste en explicar como el choque de la cultura indígena con la cultura hispana se integró en una nueva visión del mundo, que se fue amalgamando durantela colonia y relacionar esa visión con la vida actual del mexicano.

Importante resaltar que los indígenas estaban unidos por una cultura contenida en su lengua común, y dividida en un grupo deestados regionales separados con orígenes étnicos distintos, que permanecían frágilmente sostenidos por el ejercicio de una dominación imperial, basada en la guerra. (Consultado como referncia el día 29de octubre del 2011 en la página http://clio.rediris.es/fichas/mexico_nacion.htmautor Jorge Veytia (unam)proyectó Clío)

Cabe señalar que esta nueva visón del mundo se puede escuchar en diferentesformas de visión, pero la mayor parte de esta historia fue contada por españoles que según ellos vieron el cambio que se produjo y que fueron los de la nueva visión, pero se ha perdido la visión de lacultura indígena ¿en verdad es esto lo que ellos querían? ¿Este era el futuro que alguna vez ellos imaginaron? Son soló algunas preguntas que tal vez se queden sin respuesta puesto que nunca seescribió la visión del mundo desde el lado indígena.

Continuación algunas ventajas y desventajas que se produjeron después de la colonización y esto dio una gran visión de los españoles hacia losindígenas.
Ventajas: nuevos productos, mayor tecnología, nuevas especies de animales como el caballo la gallina, intercambió de cultura, expansión de rutas comerciales.
Desventajas
(Cabe destacar que latripulación española estaba formada por bandidos, asesinos.)
Enfermedades desconocidas, exterminó de una gran cantidad de cultura, esclavización de indígenas, perdida de cultura indígena.(Edificaciones, conocimientos) (Consultado como referncia el día 30 de octubre del 2011 en la página http://www.abcpedia.com/republica/mexico/historia-mexico-conquista-espanola.htm)
Conclusiones
Pues... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). La Nueva Vision Del Mundo Ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-Vision-Del-Mundo-Ensayo/4866491.html

MLA

"La Nueva Vision Del Mundo Ensayo" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-Vision-Del-Mundo-Ensayo/4866491.html>.

MLA 7

"La Nueva Vision Del Mundo Ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-Vision-Del-Mundo-Ensayo/4866491.html>.

CHICAGO

"La Nueva Vision Del Mundo Ensayo." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-Vision-Del-Mundo-Ensayo/4866491.html.