La nutricion en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Iztacala



Carrera: Medico Cirujano



Modulo: Introducción



“La Nutrición En Los Adolescentes”















ÍNDICE:

Resumen 3

Planteamiento del problema 3

Objetivos4

Marco Teórico 4

Metodología 8

Reporte de Resultados 8

Bibliografía 11

Comentarios12

Conclusiones 12

Glosario 12

















NUTRICIÓN EN ADOLESCENTES.

RESUMEN.

Los adolescentes son uno de los grupos más vulnerables según estadísticas de la OMS y según la FAO con problemas de malnutrición en el adolescente, se presenta con mayor prevalencia en países menos desarrollados, aunque hay casos donde la malnutrición se presenta en grupos donde el tiempo por trabajo o estudio impide tener y sostener una adecuada alimentación.

Los adolescentes por ser un grupo donde en su mayor número hay estudiantes, el tiempo, el dinero y la accesibilidad son factores que determinan una malaalimentación en los adolescentes por todos estos factores que en muchos de los casos hace más difícil mantener una buena alimentación.

En México por costumbre se sabe que alimentación de cualquier adolescente es rica en carbohidratos y grasas, aunque existen unas excepciones es sabido que la mayoría de los adolescentes se alimentan de ellos, incluyendo otro tipo de alimentos que en muchasocasiones son alimentos chatarra o faltos de nutrimentos.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El presente trabajo trata de exponer un problema de tipo Salud – Comunidad, en la actualidad como estudiantes sabemos el problema que tenemos en la accesibilidad de comida y en la falta de alimentos con los debidos nutrientes y la necesidad de ellos en muchos de los casos y esta falta de nutrientes puedeconllevar a algún tipo de problemas con la salud de cada adolescente.
Sabemos que en muchos de los casos el tipo de alimentos que se consumen día a día no proporciona los suficientes nutrientes y cada vez es mas difícil mantener o lograr tener una dieta adecuada e ideal para cualquier adolescente.
He ahí la preocupación de nosotros como estudiantes sobre las necesidades que tenemos comoadolescentes, en desarrollo y crecimiento además de la preocupación de saber si realmente consumimos lo ideal para la alimentación, desarrollo y crecimiento.
La adolescencia comienza con la aparición de los caracteres sexuales secundarios y termina cuando cesa el crecimiento somático. A lo largo de este periodo coexisten un elevado ritmo de crecimiento y fenómenos madurativos importantes, que afectan altamaño, forma y composición del organismo.

La nutrición juega un papel crítico en el desarrollo del adolescente y el consumo de una dieta inadecuada puede influir desfavorablemente sobre el crecimiento somático y la maduración sexual.

OBJETIVOS.

Conocer, analizar, recopilar y estudiar los diferentes y más frecuentes hábitos alimenticios de los adolescentes de 14 a 18 años de México.Determinar los alimentos más frecuentes en el antes mencionado grupo de edad.

Determinar si los adolescentes conocen las bases de una alimentación adecuada.



MARCO TEORICO.

Los problemas nutricionales de los países subdesarrollados son múltiples y variados de solución difícil y compleja y tienen gran importancia en salud pública; las autoridades de estos países han implementado...
tracking img