La nutricion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA
CÁTEDRA DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN
1 ER AVANCE DEL BLOGIntegrantes:
Diamaris Cardoza. C.I. 23.261.507
Rosa Herrera. C.I 24.929.203

Sección: 04 Fecha:10/04/12
Título del Blog: NUTRICIÓN HUMANA.
Subtítulos del tema Resumen del contenido.
1. Las Proteínas: Sustancias Importantes. -Se utilizan principalmente para construir los tejidos del organismo comolos huesos, los músculos o la piel y para formar algunas hormonas, enzimas y otras sustancias.

En el cuerpo humano las proteínas forman cerca la mitad de los materiales orgánicos y sonindispensables para la formación de hormonas y fermentos. La vida ocasiona un continuo desgaste de las proteínas de los tejidos y es preciso repararlas.
Cuando el cuerpo no recibe diariamente las proteínas quenecesita para la formación de los tejidos, busca en sus propios tejidos las proteínas que le faltan, produciéndose una desintegración de las proteínas orgánicas y pérdida de masa muscular. Lasconsecuencias del déficit de proteínas pueden ser las siguientes: En los niños y adolescentes ocasiona el retraso del crecimiento, En los adultos flojedad de los músculos, fatiga, desequilibrio entre lashormonas Insulina y Glucagón.
Por su parte los efectos del consumo excesivo de las proteínas pueden ser: Sobrecarga de trabajo al hígado y a los riñones, Si faltan micronutrientes en la dieta, pareceque el metabolismo destructivo de los aminoácidos puede ir por la vía del ácido úrico, apareciendo el reumatismo gotoso.
Intensa formación de ácido en las articulaciones. A largo plazo: cansancio ydecaimiento estómago, Aumento del calor corporal, Estreñimiento, En adultos el exceso suele ser el origen de diversas enfermedades del hígado, arterias.

2. Hidratos de Carbono: Fuentes de Energía....
tracking img