La Nutricion Tabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto

7.

Solubles en grasa

Vitamina A

accion
Se convierte en retinal, esencial para la visión normal y para el crecimiento y la diferenciación de células, mantiene los dientes, tejidos óseo y blandos ,como la piel, asegurando su suavidad e hidratación, interviene en el proceso de inmunidad y reproducción, favorece que el embrión se desarrolle de manera normal,
Fuentes
Esta se puede encontrar oconsumir a través del Hígado, leche fortificada y algunos de sus derivados, vegetales anaranjados y verdes, como zanahorias y brócoli, frutas anaranjadas como el melón, mango, yautía, también en el bacalao.
Vitamina D
Promueve la absorción de calcio y fósforo del sistema digestivo especialmente en los intestinos esencial para el crecimiento normal y el mantenimiento óseo y dental, participa en lacoagulación sanguínea, interviene en el crecimiento celular y la transmisión de impulsos nerviosos al musculo.
Esas se pueden consumir través de aceites de pescado, yema de huevo, queso, nata, leche fortificada, hígado, mantequilla, margarina, salmón, ostras y cereales .
Vitamina E
Antioxidante, protege los ácidos grasos no saturados y las membranas celulares, evita la regeneración muscular,participa en el proceso de reproducción, ayuda al cuerpo a utilizar la vitaminas y participa en la formación de coágulos rojos y vasos sanguíneos, protegiéndolos.
Aceites vegetales poliinsaturados, aceitunas ,maíz, nueces, verduras de hoja verde, como espinacas y lechugas.
Vitamina K
Síntesis de proteínas de coagulación de la sangre, como la síntesis de protrombina, si esta no estuviera la sangre nocoagulara y de proteínas importantes en la producción de huesos.
Normalmente proporcionada por bacterias intestinales; verduras de hoja verde, legumbres, repollo, coliflor, espinaca té y soja, también se puede encontrar en el queso.
Solubles en agua
Vitamina C
Estas vitaminas debes ser consumidas crudas, ya que si se someten a altas temperaturas se puede destruir.
antioxidante de la alimentación,participando en reacciones de oxidación celular, necesario para la síntesis de algunas hormonas y neurotransmisores, síntesis de colágeno, ayudando a la cicatrización, importante en la función inmunológica ,previniendo enfermedades respiratorias, colabora con el correcto funcionamiento de la mucosa
Cítricos, naranja, limón ,pomelo, kiwi, fresa, tomates, hortalizas de hoja, brócoli, espárragos y porotro lado la batata.
Vitaminas del complejo B
Vitamina B1
La forma activa es una coenzima en muchos sistemas enzimáticos, Forma parte de un coenzima que interviene en el metabolismo energético, en la liberación de la energía de los hidratos de carbono, en la obtención de energía a partir de glucosa, importante en el metabolismo de carbohidratos en azucares mas sencillos, principalmente paraproducir energía, ya también metaboliza las proteínas (aminoácidos), para poder procesarlos.
Hígado, pescado, levadura, pan integral ,granos enteros o enriquecidos, carnes, verduras de hoja verde, berenjenas, leche y sus derivados,naranja,manzana,pasas,remolacha,ajo.
Vitamina B2
Usado para elaborar coenzimas, se combinan con proteínas para formar enzimas metabólicamente activas que intervienen enmúltiples e importantes reacciones, regulando el metabolismo, que no podrían llevarse a cabo sin su presencia ,esencial en la respiración celular ya que trabaja conjuntamente con otras enzimas en la utilización del oxigeno celular.
La riboflavina se convierte en FAD mediante reaacciones catalizadas por enzimas.
Hígado, leche, huevos, verduras de hoja verde, granos enriquecidos, yogur, huevos,espárragos, queso blanco, y levadura de cerveza.

Niacin, 20 mg
Componentes de coenzimas importan- tes (NAD+ y NADP+), son fundamentales en el metabolismo energético, especialmente en el metabolismo de la glucosa, de la grasa y del alcohol. esencial para la respiración celular, Ambas coenzimas permiten que acontezcan las reacciones de oxidación-reducción, NAD participa en el ciclo de Krebs y en el...
tracking img