La obediencia

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La obediencia

I. Obediencia a las autoridades

La Biblia nos enseña que debemos obedecer a las autoridades civiles y orar por ellas porque han sido puestas por Dios.
"Por causa del Señorsometeos a toda institución humana, ya sea al rey como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen el bien."(1ª Pedro 2:13-14).Esto incluye a los gobiernos comunistas, ateos, etc. La Biblia no enseña al hombre a rebelarse contra sus gobiernos ni a murmurar "No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo"(Exodo 22:28)

al contrario dice: "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones.... por los reyes y por todos los que están en eminencia" (1 Timoteo 2:1-2)
y aquí no vemoscondiciones (si se portan bien, van a la iglesia o son cristianos).

II. Obediencia hacia los padres

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Efesios 6:2.
Laobediencia es un fruto de la vida cristiana. La obediencia como un simple código moral es de poco valor para Dios, pero como fruto espiritual es un olor agradable para gloria de su nombre.
La enseñanzabíblica extraída de numerosos pasajes de la institución de la Ley en el Antiguo Testamento, que nos es transmitida diciendo: “En la obediencia está la bendición”

“Sé obediente”, dice Pablo. El apóstolva a la esencia de las cosas. Hay una enorme diferencia entre ser obediente y obedecer. El que simplemente, está dispuesto a obedecer, lo hará mientras sea vigilado. Su preocupación será la de quetodo el mundo quede satisfecho al observar su comportamiento. Pero el que es obediente encara la obediencia no como un deber, sino como un estilo de vida.
Pro 10:8 El sabio obedece lo que se le manda;el necio protesta y se mete en problemas.

III. Obediencia a Dios

"Mirad: Yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si obedecéis los mandamientos de Jehová,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS