La Obediencia.

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
LA OBEDIENCIA.

En nuestro caminar con el Señor hemos vivido diferentes etapas y hemos visto como nos ha librado del mal, siempre nos acompaña y el cuidado que tiene para con nosotros; en ese mismo caminar también le hemos fallado y eso nos puede desanimar, pero recordemos que dice Su Palabra que existe la promesa que tenemos abogado para con El Padre que es El Señor Jesús.

(1 Juan 2:1 RV)HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo...

El tiempo en el Evangelio es una carrera, un proceso que principió en el momento que le entregamos nuestra vida al Señor Jesucristo y cuando por Su infinita misericordia fuimos tocados por Su Espíritu Santo, quien es el que nos convence de todopecado, juicio, justicia y tiene promesas para nosotros:

1) ser arrebatados

2) heredar juntamente con El

3) esperar en Sus promesas

Cuando se habla de Evangelio se habla de tres estaturas: el sembrador; el atleta y el soldado. En esta carrera necesitamos de esas tres características, porque sólo el que siembra cosecha y tendrá semilla para volver a sembrar. Como es un largo camino el quedebemos recorrer, cuando estamos próximos a la meta, generalmente lo que hacemos es correr; sin embargo, también necesitamos tener las características de un soldado para saber cómo pelear contra nuestros adversarios. Es necesario que entreguemos nuestras actitudes al Señor, para poder ser bendecidos.

(Hebreos 5:12-14 RV) Debiendo ser ya maestros por el tiempo transcurrido, de nuevo tenéisnecesidad de que alguien os instruya desde los primeros rudimentos de la Palabra de Dios; habéis llegado á tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Pues todo el que se alimenta de leche no es capaz de entender la palabra de justicia porque aún es niño, pero el alimento sólido es para los maduros, para los que por la práctica tienen los sentidos entrenados para discernir el bien y el mal.Cuando conocimos al Señor Jesucristo, nos convenció de nuestros pecados, nos arrepentimos, y después del tiempo que llevamos de caminar con El, hemos recibido muchas bendiciones y promesas, y muchas de ellas se han cumplido; entonces, después de tantos gigantes derrotados y enemigos vencidos ya deberíamos ser maduros espiritualmente

Si no hemos caminado lo suficiente, significa que aún somos niños,desde el punto de vista de los vientos de doctrina, y un niño es fácil de convencer, fácil de envolver y orientarlo hacia algún lugar: como vemos, el niño y el esclavo tienen la misma condición, porque no tienen nada y necesitan un tutor; no obstante, lo que El Señor desea es que caminemos, nos desarrollemos y trascendamos con respecto al Evangelio. Necesitamos ser hijos maduros, y para lograrlodebemos ser discipulados para obtener el conocimiento y que luego venga el entendimiento y el discernimiento de las cosas del Señor. Es necesario que empecemos a caminar para poder desarrollarnos y convertirnos en hijos maduros.

(Hebreos 5:14 RV) Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.El disernimiento del bien y el mal es la capacidad que obtendremos para identificar cuando las cosas son del Señor y cuando no lo son, y cuando el alimento que nos ofrecen en la mesa lo debemos tomar y cuando no.

(Hebreos 6:1-2 RV) POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante á la madurez; no echando otra vez el fundamento; no arrepentimiento de obrasmuertas, y de la fe en Dios, De la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.

Estos son algunos de los rudimentos del Evangelio: a) arrepentimiento de obras muertas, b) fe en Dios, c) la doctrina de bautismos, d) la imposición de manos, e) la resurrección de los muertos, y, f) el juicio eterno.

La palabra "rudimento" se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS