La Obesidad Infantil

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La obesidad es una alteración de naturaleza metabólica, caracterizada por un aumento excesivo de la grasa del cuerpo. Un niño se considera obeso cuando su peso essuperior al 20% del ideal. La obesidad se genera del consumo de alimentos con alto contenido en grasas y azucares, y el sedentarismo de muchos niños, entre otras.
Los alimentos con alto índicecalórico y poco aporte nutricional son más económicos y su ingesta favorece la falsa creencia de que “sentirse lleno” es sinónimo de estar alimentado. La “cultura de la arepa” que forma parte de laidiosincrasia criolla refuerza las probabilidades de que el número de niños con sobrepeso continúe incrementándose.
El Instituto Nacional de Nutrición señala que el venezolano ha cambiado suspatrones de alimentación al intentar copiar modelos y hábitos de países con sistema capitalista. “El venezolano cambió su menú balanceado y casero por hamburguesas, perros calientes, refrescos y pizzas”.Los patrones de consumo de los niños están evidentemente orientados hacia inadecuados hábitos de alimentación. Por razones socioeconómicas o modificaciones culturales la tendencia a ingerirmayor número de calorías y menor de proteínas o nutrientes, lo cual se considera como la principal causa de que la curva de sobrepeso infantil siga ascendiendo en Venezuela.
En la ciudad deMaracaibo se observa gran cantidad de niños en edad escolar con características de obesidad, relacionada con los factores antes mencionados, es por ello que se realizara esta investigación con lafinalidad de determinar cuáles son los factores que intervienen en esta problemática.

Formulación del problema
Determinar cuáles son los factores que intervienen en la Obesidad Infantil en la Ciudad deMaracaibo del Estado Zulia.


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Objetivo General
Determinar los factores que inciden en la Obesidad Infantil en la Ciudad de Maracaibo, Estado Zulia
Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil
  • Obesidad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS