Obesidad infantil

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Obesidad infantil, plan alimentario, no dietas
POR ALICIA CROCCO / ESPECIAL PARA CLARÍN
Para prevenir el problema o tratarlo, lo más aconsejable es que los chicos modifiquen su estilo de vida y sumanera de alimentarse. Para lograrlo, el apoyo de los grandes es esencial.
COMPART
ETIQUETAS
* Alimentación saludable
31/07/12 - 20:33
Todos los seres humanos deben efectuar planesnutricionales y no dietas, y mucho más cuando se trata de chicos, quienes nunca deben ser sometidos a planes rigurosos.
Si los chicos logran hacer cambios en sus comportamientos alimentarios y estilo de vida,podrán mantener el peso o disminuirlo paulatinamente, ya que el crecimiento es rápido y por cada centímetro de aumento en la talla deberá adelgaza un kilo menos.
No se habla de descenso de peso, sinode cambios favorables para mejorar la calidad de vida.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que, desde 1980, la obesidad se ha más que duplicado en todo el mundo. En 2008, 1.400 millonesde adultos de 20 años y más tenían sobrepeso. Dentro de ese grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesas.
El 65% de la población mundial vive en países dondeel sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas que la insuficiencia cardíaca.
En 2010, alrededor de 40 millones de niños menores de 5 años ya tenían sobrepeso. Si bien el sobrepeso y la obesidadtiempo atrás eran considerados un problema propio de los países de ingresos altos, actualmente ambos trastornos están aumentando en los países de ingresos bajos y medianos, en particular en los entornosurbanos.
En los países en desarrollo están viviendo cerca de 35 millones de niños con sobrepeso, mientras que en los desarrollados esa cifra es de 8 millones.

Factores ambientales
Ingesta denutrientes con poco volumen y alto contenido energético y/o graso (todo lo que se realiza con azúcar de mesa, dulces, golosinas, bebidas gaseosas no dietéticas, preparaciones como pizza, empanadas, etc.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil
  • Obesidad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS