La obesidad

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La obesidad en México








Autor(a): Sofía Perez-Pavón Vela




© Prohibida su reproducción parcial o total o su inclusión electrónica en otros sitios










Losíndices de obesidad en nuestro país son alarmantes, según cifras conocidas México es el primer lugar en consumo de refresco, en horas diarias de televisión y sedentarismo, y el tercer lugar mundial enobesidad, dos medallas de oro y una de bronce para los factores que favorecen a enfermedades gravísimas como puede ser la Diabetes tipo II, de las que tenemos por desgracia mucha herencia.

El 33%de los mexicanos tienen obesidad y casi el 60% sobrepeso. Mundialmente estamos en pañales en el tema de las hormonas que provocan el hambre o la disminuyen, se conocen apenas desde 94, y después deeste gran descubrimiento existen varias estadísticas positivas sobre medicamentos que la controlan, pero que desgraciadamente demuestran en números que a largo plazo fracasan, y no son los medicamentoslos que no están funcionando, sino que nuestros hábitos alimenticios y de movimiento son cada día peores.

Antes comíamos en general tortillas, salsa de tomate con chile, atún, sardinas, huevo,frijoles, nopales, cilantro, perejil, epazote entre algunos otros, ahora es una sopa instantánea, con dos bolsas de papas fritas y un refresco. Comíamos un promedio de 2000 kcal. diarias, ahora sobrepasamos los 3,500. Íbamos a escuelas caminando, ahora existen medios de transporte; jugábamos toda la tarde a bote pateado o a escondidillas, ahora los niños ven tele o juegan Nintendo.

Laproblemática no respeta sexo, ni rango social, ¿saben cuántas bolsas de fritangas y dulces comen sus hijos a la semana? ¿Saben a largo plazo lo que esto significa? ¿Saben del daño irreparable de las grasassaturadas y comidas rápidas? Pues en menos de 25 años los números arrojan más de 100% de crecimiento en enfermedades y disminuir sus vidas no solamente en calidad sino también en tiempo.

Miren a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS