La Obesidad

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
OBESIDAD Y ESTILOS DE VIDA
Introducción: Obesidad y estilos de vida son variables que se relacionan muy estrechamente. Pero para entender esta relación, tendremos que realizar un repaso de losestudios recientes sobre obesidad. Actualmente, hay pruebas evidentes que sugieren que la prevalencia del exceso de peso y la obesidad en el mundo, está creciendo drásticamente, de tal manera que puedasuperar al tabaquismo, pues la primera se hace evidente en niños y adolescentes aumentando prevalencia de la obesidad infanto-juvenil en entre los 6 y 18 años de edad.
|
La prevalencia de laobesidad en el mundo fue estudiada en el Proyecto MONICA: (MONI toring of trends and determinants in Ca rdiovascular diseases study), y sus conclusiones indican que la obesidad en la mayoría de los paíseseuropeos ha aumentado en torno a un 10-40% en los últimos 10 años. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 1.000 millones de personas adultas padecen sobrepeso y, unos 300 millones,son obesos. Sólo en EE.UU la obesidad y el sobrepeso alcanzan a un alarmante 65% de la población, con más de 9 millones de niños con problemas de peso. Recientes estudios epidemiológicos señalan quecada vez más la Obesidad se está convirtiendo en una enfermedad de la pobreza .
Este fenómeno se debe a que los alimentos más baratos (en base a los cereales), los únicos acceden las personas pobresque pueden comer, son precisamente los que poseen mayor contenido calórico, originando la paradoja que coexistan la obesidad y la pobreza.  No es de extrañar que la obesidad aumente también en lospaíses en vías de desarrollo, como la Argentina. Aunque no son muchos los datos, varios estudios calculan que el 50% de la población adulta sufre problemas de sobrepeso y obesidad. Por otro lado, deacuerdo a un nuevo estudio realizado en varias provincias argentinas, el 13% de los niños entre 6 y 14 años son obesos mientras que el 76% es sedentario. Estos datos son comparables al de poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS