la obesidad

Páginas: 16 (3950 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014









MATERIA: ESTADISTICA I
PROFESOR: ING. JOSUE GABRIEL GERONIMO MAGAÑA
EQUIPO: 3
INTEGRATES:
MARIA DEL PILAR DE LA ROSA NARANJO
CANDELARIA GÓMEZ BROCA
EYSER ESTRADA LÓPEZ
ESTEBAN FERNANDO GARCÍA CHABLE


Tuesday, 12 de August de 2014
Introducción

Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso.
La obesidad y el sobrepeso songraves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.
La obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice deMasa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
Con excepción de las personas que son muy musculosas,aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de peso según el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas. La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 % de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso). La obesidad es grave en solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.
Sinembargo no existe una definición satisfactoria para esta enfermedad, tampoco una proporción de peso a talla donde podamos definir que las enfermedades y complicaciones asociadas que limitan y acortan la vida.
La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta a todo el mundo.
La obesidad es el resultado del consumo de una cantidadde calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada.














Índice
Contenido




“Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?”




Planteamiento del problema

En este trabajode investigación, nosotros plantearemos las causas del aumento de la obesidad en este último tiempo, especialmente en personas adultas, debido a diferentes factores que descubriremos a lo largo de la investigación.
Justificación del problema

"La obesidad", es un tema que se ha popularizado mucho en este último tiempo, con el solo hecho de salir a la calle, podemos encontrar personas con esteproblema. El número de casos se ha incrementado considerablemente y nosotros deseamos llegar a conocer los verdaderos factores que desencadenan esta problemática.
La obesidad, es definida por la OMS como una situación en la que un exceso de tejido graso perjudica la salud y aumenta la mortalidad. La magnitud de su prevalencia e incremento en todo el mundo, justifican la calificación de auténticaepidemia y obliga a implementar con urgencia tratamientos preventivos y estrategias terapéuticas correctas.
Pero tan importante como los datos epidemiologicos es la necesidad de ir produciendo en la sociedad y entre los profesionales una revolución conceptual, un cambio profundo de mentalidad que lleve a considerar la obesidad como una enfermedad crónica, y a plantear estrategias coherentesmédicas para su tratamiento multidisciplinar. La obesidad precisa de un cambio de paradigma y una estrategia sostenible, requiere “ser rescatada” como un auténtico problema de salud y llevar su manejo al único terreno responsable: el de la medicina basada en pruebas alejada de la “para-medicina” y el negocio acientífico. Moverse en el terreno responsable en el tratamiento de la obesidad significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS