La Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. la obesidad forman parte del síndromemetabólico, y es un factor de riesgo conocido, es una indicación de la predisposición a varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño,ictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales. Se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento, porque laobesidad es prevenible solo que los individuos no se cuidan y estas serían las consecuencias de sus actos: obesidad.
Este ensayo abarca diez subtemas los cuales son:
Clasificación, Factores De Riesgo,Causas, La Obesidad Por Herencia o Genética, Obesidad Por Enfermedades Médicas, Factores Del Medio Ambiente, Prevención, Tratamientos y por último la Esperanza De Vida.
El objetivo del ensayo es quelos individuos vean como se produce la obesidad y sus consecuencias ya que sabrán cómo prevenirla.
Según el origen de la obesidad, esta se clasifica en los siguientes tipos:
Obesidad exógena: Laobesidad debida a un régimen alimenticio inadecuado en conjunción con una escasa actividad física.
Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas. Dentro de las causas endógenas, sehabla de obesidad endocrina cuando está provocada por disfunción de alguna glándula endocrina.
Factores De Riesgo:
El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción enel mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas por consecuencia de estos.
Causas:
Si se ingiere mayor cantidad de alimentos estos se convierten en energía, pero si seingiere mayor cantidad de energía esta se acumula en forma de grasa. Si se consume más energía de la disponible se utiliza la grasa como energía, como consecuencia se producirían muchas complicaciones....
tracking img