la obra de teylor

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
La obra de Taylor
En este ensayo es importante iniciar por la vida de Frederick Taylor a quien se le considera el iniciador de la ciencia industrial, Taylor desde muy joven se dedicó a sus estudiosde ingeniería y debido a un problema de vista los tuvo que dejar a un lado temporalmente y luego salir a buscar trabajo el cual consiguió primero en un taller mecánico , más tarde logro entrar en elpuesto más bajo en la compañía midvale Steel Works donde por casi seis años logro ascender de puesto hasta llegar a la dirección , y fue aquí donde pudo aplicar sus principios de la administracióncientífica para muchos experimentos en uno en especial que se nombraba el libro es el de cortar metales con acero.
Frederick Taylor nació enfiladelfia estados unidos, desarrolla la administración como científica la cual considera un enfoque neoclásico o tradicional de la administración, esta se preocupa por aumentar la eficiencia de lasindustrias a través de la racionalización del trabajo obrero. La preocupación básica era aumentar la productividad de la empresa mediante el aumento de la eficiencia en el nivel operacional (nivel de losobreros). De allí parte el análisis de la división del trabajo, toda vez que la tarea s del cargo y de quien desempeña constituyen la unidad fundamental de la organizacional desarrollo cinco principiosde la administración los cuales le dan atribuciones y responsabilidades a la gerencia ellos son, principio del planteamiento, principio de preparación, principio de control, principio de ejecución.
Enel primer periodo de Taylor corresponde a la época de la publicación de su libro administración de talleres de 1903, en el que se preocupa por las técnicas de racionalización del trabajo del obrero,a tras del estudio de tiempos y movimientos. Taylor comenzó por abajo, con los obreros del nivel de ejecución, efectuando un paciente trabajo de análisis de las tareas de cada obrero sus movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teylor
  • seguidores de teylor
  • Teylor wow
  • frederick teylor
  • federik teylor
  • Fayol Y Teylor
  • Teylor
  • Teylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS