La Odisea De Homero

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
CAPITULO 1
LA VUELTA DE ULISES
Así que hubo terminado la guerra de Troya, dispusose Ulises a volver a su patria. Era este héroe el másfuerte y valeroso de cuantos al lado de Agamenón lucharon por culpa de Helena, era también el más prudente y astuto de todos.
Ahora, terminado el sitio de Troya , poseedores los griegos del ricobotínque aguardaban y dueño Menelao otra vez de Helena , su esposa, pensó Ulises en volver de nuevo a su patria. El reino de Ulises, era Itaca, pequeña isla del oeste de Grecia. Esta isla, todaformada por rocas inaccesibles, estaba coronada por una montaña altísima y poblada de bosques frondosos. En ella había quedado Penélope, la dulce esposa del héroe, y Telémaco, el único hijo de ambos, queera un niño de corta edad cuando su padre partió a la guerra. También el abuelo de Telémaco, padre de Ulises, había quedado en la isla al cuidado de la esposa y del primogénito de su hijo muy amado.Al embarcar Ulises en la nave de afilada proa, para partir hacia su patria, su corazón latía violenta mente de gozo. Recordaba con el mayor cariño a su anciano padre, a su dulce esposa y a su tiernohijo, y pensando en ellos y en la bella patria todavía lejana, sus ojos se inundaron de lágrimas. Pero no le fue dado lograr esta dicha hasta transcurrido largo tiempo. El espíritu guerrero, erancausa de que no pudiera su espada permanecer tranquila y doquiera que iba le acompañaba la lucha y el combate.
En la isla de los cicones, situada en la antigua Tracia, en unión de sus compañeros, unriquísimo botín, que quería, llegado a su patria, ofrendar a su esposa. Se trabo un violento combate y todo el día lucharon uno y otro bando con gran denuedo. Y al fin, como los cicones eran muchos, ypocos los navegantes estos quedaron vencidos, Ulises, sin embargo, y algunos de sus hombres , lograron volver a sus naves, mas sin el rico botín y con una gran pérdida de los que con ellos iban. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea de homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea De Homero
  • Odisea De Homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea, Homero
  • La Odisea Homero
  • Odisea de homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS