La odisea

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
SAYRA CORREU PUENTE
5020

UNA COYONTURA FAVORABLE 1808
LA CRISIS ESPAÑOLA 1808

La revolución francesa provoco crisis económica y recursos en toda Europa con la muerte de Carlos III cediendo eltrono a su hijo Carlos IV su falta de experiencia hizo olvidarse del Conde de Aranda, ministro de su padre, para así poner a Manuel Godoy.
En ejecución de Luis XVI Carlos IV hizo la guerra con laFrancia revolucionaria siendo derrotado, después Godoy promovió la alianza con la republica francesa y después con napoleón convirtiéndose enemigo de la Gran Bretaña.
España débil tenía que cubrirtodas las exigencias económicas que ponía napoleón, a resultado de esto y otras circunstancias ya había quejas con el manejo del estado y su ministro Godoy circunstancia que dio a Fernando al trono.
En1808 Carlos IV no tenia apoyo dentro de la península y la amenaza a Francia era inminente con lo que se aconsejo a los monarcas que se trasladaran a la nueva España Fernando aprovecho esto parainstigar un motín que obligo a Carlos IV a abdicar.
Napoleón para esto ya era dueño de media Europa pidió permiso para que sus ejércitos cruzaran la península para someter a Portugal de manera que loaprovecho para extenderse a España. En ese lugar padre e hijo abdicaron la corona que entrego a su hermano José Bonaparte.
A Los burócratas y militares no les parecía la imposición Napoleónica y juntocon el pueblo organizaron una resistencia y organizar la defensa.
Para la elección de 1809 incluía a las colonias de América y estos participaban en la política imperial.

Mientras la nueva Españase iba fragmentando por las guerras en diferentes regiones se daban a los nuevos jefes.
La dominancia en las cortes fue calificada como liberal y termino con los enemigos del absolutismo, estas dieronla libertad de prensa, la igualdad de todos los habitantes del imperio y la abolición del tributo y establecieron tres formas de representación ciudadana diputación provincial, regional y local y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS