La odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Don Bosco
Iquique

Trabajo De Lenguaje
“La Odisea”

Profesora:
- Ruth Espejo
Alumno:
- Jann Ceballos
3º Medio A

INTRODUCCIÓNUlises es el rey de Itaca. Cuando Grecia entra en guerra con Troya, se ve obligado a dejar a su familia y acudir a la guerra. Tras la victoria hace enojar al Dios Poseidón y cuando están de regreso aItaca el Dios crea una tormenta para cambiar su rumbo. El libro cuenta las aventuras que viven él y su tripulación en su intento por llegar de vuelta a su hogar. Pasan los años y todavía no llega aItaca, su mujer engaña a sus pretendientes diciendo que cuando acabe un tapiz elegirá esposo, pero lo deshace cada noche para no tener que casarse de nuevo. Cuando años más tarde Ulises logra llegar aItaca la situación está muy mal, los pretendientes de la reina han descubierto su engaño y no están contentos. Para solucionar todo Ulises contará con la ayuda de su hijo.

Preguntas

1) Explicar lostipos de viajes presentados en la historia

- El viaje mítico: este tipo de viaje ocurre por el sólo hecho de que en cada viaje estan presentes los Dioses y bestias mitologicas

- Viaje a losinfiernos: Este ocurre en el momento en que Ulises viaja al Infierno para encontrar al sabio y en el lugar donde su madre ya muerta lo ayuda a salir de alli.

-Viaje Físico: Ulises viaja de un lugar aotro (islas, cuevas, mares) con el objetivo de volver a casa.

- El viaje al interior: Ocurre cuando Ulises se queda sólo, después de que todos sus compañeros mueren, y está solo en la tormentapeleando contra la ira de Poseidón, recapacita y descubre realmente el tenía toda la culpa de lo que le estaba sucediendo.

2) Explicar los motivos del viaje de Ulises y el no poder regresar a Ítaca.Ulises viaja por la razón de que, por sus grandes habilidades de batalla, los reyes griegos tratan de convencerlo de que vaya a la batalla contra Troya, y Atenea lo convence. Luego de ganar la...
tracking img