La odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 121 (30015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año 1. Nro. 42. C . actualidad a diario, se entrega gratuitamente con el diario Crítica de la Argentina del 14 de diciembre de 2008w. Prohibida su venta por separado.

+

Bayly Cucurto Moda Belleza Comer Viajes

actualidad a diario

c

Generación Por mano Adrián Dárgelos efedrina propia “¿Quién puede luchar Retrato de los jóvenes
contra el capitalismo sin dinero?” nuevos ricos delnegocio narco.

En Guatemala mueren linchadas en la calle 100 personas por año.

01-Tapa-141208.indd 1

11/12/2008 0:26:08

aviso master.indd 1

23/10/2008 0:33:35

aviso master.indd 2

23/10/2008 0:34:48

Adrián Dárgelos

“Yo siempre quise s
04-11-Dargelos-141208.indd 4 11/12/2008 0:05:09

e ser popular”
A punto de lanzar una nueva versión de su disco de 2008, Mucho, elcantante y letrista de Babasónicos ofrece una lúcida visión sobre el rock en particular y el estado de la cultura en general: "La mayoría de las bandas somos de colegio del Estado. Andá a sacar hoy, de un colegio del Estado, un nivel retórico tan complejo como el que tenemos nosotros".
04-11-Dargelos-141208.indd 5 11/12/2008 0:05:20

Por Tomás ohanian y alejandro lingenTi FoTos nico hardyquería que estuviera concentrado en lo esencial. Y que no provocara fisuras entre los traslados del imaginario. Cada canción la concibo como vehículo de emoción… Es subjetivo, unca es fácil coordinar una entrevista con ¿no? Porque podría ser que la canción no lo contenga o que Babasónicos. Sobre todo porque es mucho el lo contenga para otro y para mí no. Pero no, tampoco es tan tiempo que la banda pasaen el exterior, espe- subjetivo. Las 10 canciones que elegimos para el contenido de cialmente desde aquella explosión comercial Mucho lo tienen. Después, en el excedente puede haber alguque se produjo casi en paralelo con otra de na que tenga un buen vehículo emotivo. Quería ver qué pasaun orden más angustiante y cuya onda expansiva fue brutal y ba cuando el disco tiene ese carisma fuerte: tieneagresividad, pero parece más leve. Tiene toda esa… En la arquitectura o sostenida: Jessico, quiebre en la historia del grupo, salió en cuando diseñás algo podés prever la impronta que puede 2001, el año de la debacle. En este 2008, que se inició con el trago amargo de la muerte del bajista Gabo Manelli, tener sobre el observador. Pero en la literatura y en la música Babasónicos estuvo en México,Estados Unidos, Chile, Brasil, no está totalmente explicitado el mensaje, vos lo vas construyendo con interlineados abiertos. Es como si yo le hubiese España y Bélgica. Aun así, hubo una chance para C. Babasónicos es de las sacado partes a algunos temas. Pero no palabras, sino preposiciones grandes. Como que salta de una escena a otra y deja pocas bandas argentinas en las que el trabajo con laprensa la del medio como un sobreentendido, una complicidad entre está repartido: todos hablan, rotativamente, más allá de que Adrián Dárgelos, el autor de las letras, la cara más visible, el el oyente y nosotros. –Hay tantas interpretaciones como gente que escucha la frontman de un grupo que se resiste a la idea de cobijarlo, sea probablemente el más requerido. Luego de un cordial inter- canción. –Esoes fantástico, si la canción no es descriptiva y no deja cambio de correos electrónicos y llamadas telefónicas, Dárgelos encontró espacio en la agenda, marcó una cita en un todo cerrado. –Igual hay gente a la que no le gusta eso. coqueto bar de Colegiales y llegó con apenas unos minutos de –Que interprete cada uno lo que quiera. Yo retraso a bordo de un auto súper pistero. Se juego a que no tengola verdad sobre la canpresentó con amabilidad, pero disparó rápido: ción, soy un médium. No escribo lo que quie"¿Por qué tanto interés en la nota conmigo?" Y ro, escribo lo que me dictan. Ustedes pueden repitió lo del reparto, lo de la horizontalidad preguntarme quiénes me lo dictan. Yo les concomo patrón de funcionamiento -eso que, testo que no lo sé. nobleza obliga, se ha revelado a lo largo...
tracking img