Ama de llaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPATAMENTO DE AMA DE LLAVES
Es el departamento con mayor número de empleados en el hotel. Se encarga de la limpieza del hotel, habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc.
FUNCIONES
1.- LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.-
2.- ENTRENAMIENTO DE PERSONAL.- cada empleado del hotel debe ser entrenado para relacionarse con sus compañeros, relacionarse con otros departamentos del hotel y con losclientes.
3.- SUMINISTROS Y EQUIPOS.- pedidos, almacenaje, control, re-ordenar, ama de llaves junto con el contralor puede tener un patrón de la vida útil de los equipos usados.
4.- TRABAJO DE OFICINA.- son todos los reportes que se deben llevar. El más voluminoso es el de horario para llevar un buen record del pago dada la gran cantidad de empleados.
CANTIDAD DE TRABAJO vs CALIDAD DE TRABAJO
Si losestándares de desempeño son altos, es decir, se exige un alto grado de calidad en el trabajo realizado, entonces la cantidad de trabajo que puede realizar un empleado es muy baja. Si por el contrario, estos estándares son bajos, entonces un mismo empleado podrá realizar una gran cantidad de trabajo.
NIVELES DE INVENTARIO
Hay que asegurarse de que los empleados cuenten con los equipos necesarios pararealizar sus funciones asi como suministros.
En los inventarios tenemos dos tipos de articulos: reciclables y no reciclables.
DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES
El departamento de habitaciones es el encargado de captar y manejar las solicitudes de reservas. El mismo opera en estrecha coordinacion con el personal del departamento de recepcion y ama de llaves.
Este departamento debe determinar ladisponibilidad del hotel, cotizar las tarifas de las habitaciones, tomar y confirmar las reservaciones y documentarlas.
El departamento esta compuesto por un gerente de reservaciones quien supervisa y dirige el buen desempeño del departamento y los agentes de reservaciones los cuales realizaran las funciones de atender las reservaciones que lleguen por los diferentes medios de comunicacion, lasreservas de grupo, las reservas de agencias de internet o tout operadoras, manejar el dinero proveniente de los depositos correspondientes para garantizar las reservas.
GERENCIA DE HABITACIONES: Departamento de Ama de Llaves: Este departamento tiene una carga de trabajo con una demanda constante. Mantener limpias y atractivas las habitaciones es esencial para satisfacer a los huéspedes, pero estasfunciones deben ser realizadas en forma muy eficiente y al menor costo posible. Además hay otras tareas que se requieren para mantener al hotel en una condición agradable e higiénica. El programa exacto pero flexible es importante, y la comunicación estrecha entre el departamento de Ama de Llaves y la recepción es esencial. El mismo está integrado por el ama de llaves y el personal responsable delimpiar las habitaciones, corredores y áreas públicas.
Es el departamento con mayor número de empleados en el hotel. Se encarga de la limpieza del hotel, habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc.
Emite un reporte de habitaciones vacías limpias para que la supervisora verifique a primera hora a fin de detectar habitaciones ingresadas en el transcurso de la noche y no registradas en elsistema.
Se alimentan los cambios en el estado de habitaciones por el ama de llaves o por las camaristas directamente usando el conmutador. Se emite un reporte de habitaciones con todos los estados de habitación, cortado por supervisora para que ésta verifique su área de trabajo (habitaciones fuera de servicio, etc.).
Por la tarde se emite el reporte de cortesías que contiene las habitaciones ocupadascortadas por supervisora.
Se emite un reporte de habitaciones ocupadas del día pero que llegaron a partir de cierta hora, con la finalidad de que las habitaciones que se ocuparon después de emitido el reporte de cortesías, se les aplique la cortesía. Emite un reporte automático de discrepancias con los cambios de estado de las habitaciones hechas por el ama de llaves.
Cuando se realiza la limpieza...
tracking img