La oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N “25 DE MARZO”
SAN MATEO EDO ARAGUA

[pic]

PROFESORA: ALUMNOS.:
YAJAIRA MARTINEZ MAURI SARMIENTOCARMEN GALINDO
MICHELL BRACHO
GLEIBER RODRIGUEZ
CONCEPTO DE OFICINA

Una oficina es un salón destinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la funcióny cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal con diez o centenares de personas que trabajan en el mismo espacio. Los estudios acerca de esto último han demostrado que dan productividad a corto plazo, por ejemplo dentro de un solo proyecto. Al mismotiempo la pérdida de privacidad y de seguridad puede aumentar la incidencia del hurto y de la pérdida de secretos de la compañía. Un tipo de oficina intermedia es el cubículo, que soluciona el aislamiento visual en cierto grado, pero falla a menudo en la separación y la seguridad acústica.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN UNA OFICINA

Espacio Físico: es el área destinada a ubicar en ella alpersonal administrativo, esta delimitada y separada de los espacio físicos donde se realizan otras funciones de la empresa.

Recursos Humanos: son todas las personas que prestan sus servicios, que trabajan dentro de esa oficina, son el recurso primordial y indispensable para que el trabajo se lleve a cabo.

Dotación: esta conformado por los elementos que se requieren para realizar eltrabajo: escritorio, teléfono, computadora, y un archivo. 

FINALIDAD DE LA OFICINA DENTRO DE LA EMPRESA

El administrador financiero debe asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales.

Lo anterior se da como consecuencia de la necesidad de los órganos directivos de la empresa en buscar y cumplir los objetivos empresariales, aquí es donde realmente losencargados del área financiera toman una gran relevancia dentro del organigrama de la organización, ya que son ellos los que elaboran con su gestión el futuro deseable y seleccionan las formas de hacerlo factible, haciendo que las personas que están a su cargo funcionen como un sistema global utilizando las metodologías y herramientas necesarias para formar un grupo estratégica y tácticamente consistenteque busque las metas empresariales propuestas por los altos mandos.

El contraste que se presenta entre manejar y dirigir una empresa es bastante obvio, pero cuando estos se ven relacionados desde el punto de vista del crecimiento de la empresa y su posicionamiento en el mercado actual se pone de manifiesto que la perspectiva tanto del dirigente como la del administrador cambian, puesentran factores que en ocasiones pueden afectar el correcto desempeño de os factores productivos dentro del ente. 

Cuando los recursos son abundantes, la producción es masiva y controlada, la demanda del producto que se ofrece al mercado es de muy alto consumo, las fuentes de financiamiento son de fácil alcance o cuando por una u otra razón la empresa se encuentra en condiciones de solucionarproblemas rápidamente, es más sencillo encaminar fuerzas para cumplir con los objetivos organizacionales, pero si por el contrario todos los factores que circundan la empresa no están controlados de forma debida, el director y administrador se ven en la necesidad de unir fuerzas para realizar e implementar una serie de estrategias para obtener los recursos necesarios que les permitan el adecuado...
tracking img