La ola una forma sencilla aunque cruda de ver la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ola, una forma sencilla aunque cruda de ver la realidad

Es profunda la discusión sobre los efectos de la influencia de palabra y pensamiento en individuos o grupos. La Ola nosmuestra que solo hace falta un líder que cumpla con ser carismático, motivador, persuasivo y admirado por un grupo para dar pie a la aceptación profunda de un pensamiento, que haya sidomotivado por este.
El experimento del profesor en la película, resulta teniendo tanto éxito, que la doctrina que se impone desde la clase termina siendo parte de la vida de cada uno de losmiembros del grupo escolar. El experimento tiene éxito por varios motivos, las características descritas anteriormente de un líder y de cómo este logra mediante la palabra, cambiar la forma dever el mundo de los alumnos. También se reconoce, según la película que el movimiento de masas resulta sencillo cuando los individuos pertenecientes a ella, buscan aceptación en algúngrupo, lo que es una evidente característica de la juventud a lo largo de la historia. Por eso la aparente facilidad del profesor de manejar a su gusto el pensamiento de sus jóvenes alumnos esen realidad la aplicación sencilla de los principios de la adolescencia, de la necesidad de aprecio, de reconocimiento, de la falta de escucha y el sentimiento de incomprensión que segeneran en esta etapa.
La película, al final, logra generar desazón y crítica sobre los modelos de educación actuales y del claro efecto que tienen en la población estudiantil la formaciónpoco ética y humanista que recibimos. Sumado a esto los factores sociales y políticos en los que las nuevas generaciones estamos creciendo, orientados hacia la individualidad, el éxitopersonal, el conformismo y la falta de nuevos ideales, están causando en el pensamiento moderno un cambio profundo que como se nos muestra de forma sencilla aunque cruda en la película La Ola.
tracking img