Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término finanza proviene del francés finance y se refiere a la obligación que un sujeto asume para responder de la obligación de otrapersona. El concepto también hace referencia a los caudales, los bienes y la hacienda pública.
FINANZAS
22 de Agosto del 2012

Según Bodie y Merton, las finanzas "estudian la manera en que losrecursos escasos se asignan a través del tiempo"
Las finanzas son una rama de la economía que estudia la obtención y uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte de un individuo, empresa,organización o del Estado.
Simón Andrade, define el término finanzas de las siguientes maneras: 1) "Area de actividad económica en la cual el dinero es la base de las diversas realizaciones, sean éstasinversiones en bolsa, en inmuebles, empresas industriales, en construcción, desarrollo agrario, etc.", y 2) "Area de la economía en la que se estudia el funcionamiento de mercados de capitales y la ofertay precio de los activos financieros"











El término finanzas incluye los siguientes elementos básicos que debemos tomar en cuenta:

Estudia la obtención y uso eficazdel dinero. De esa manera, y en términos generales, ayuda a tomar decisiones acerca de 1) cuánto gastar, 2) cuánto ahorrar, 3) cuanto prestarse, 4) cuánto invertir, 5) cuánto riesgo correr.
Es unarama de la economía. "La recta y prudente administración de los recursos escasos de una sociedad, familia o individuo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades en lo material" [5]. Dentro de esecontexto, las finanzas se enfocan en los recursos económicos (dinero).





Afecta a individuos, empresas, organizaciones y Estados. De ahí que las finanzas se especializan según su campo deacción en: finanzas personales, corporativas y públicas.



La noción de finanzas personales se refiere, en principio, al dinero que necesita una familia para subsistencia.
Otras aplicaciones...
tracking img