La ola

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
En la película La Ola, podemos ver el discurso en 3 momentos:
a) La planeación del discurso
b) La asimilación por parte de los estudiantes o colectivo.
c) Difusión del discurso fuera del colectivoEn el primer punto, se puede hablar de cómo se planea y plantea por parte de un personaje (profesor) un discurso de fraternidad, poder, superioridad, respeto y unidad ante una serie de individuosque se encontraban en una etapa egoísta y escéptica ante el desarrollo de su vida diaria y entorno, lo que los lleva a reflexionar y replantearse sus respectivos modos de vida.
En el segundo punto, sehará referencia a la clase o el nuevo colectivo que acepta y adopta la idea, convirtiéndola en su principal y único discurso de identificación y participación en las prácticas cotidianas como porejemplo, la uniformidad de cada uno de los integrantes del colectivo (forma de vestir, ayuda mutua, pensamiento único y excluyente).
Por último, se pude hablar de la difusión del discurso. En elmomento en que los individuos, o en este caso los estudiantes se apropian de la idea plantea en el discurso y comienzan a difundirlo de manera personal y como colectivo: imágenes, voz a voz, fiestas yreuniones, redes sociales (internet), panfletos, enfrentamientos con otro tipo de colectivos por supremacía territorial e ideológica y la segregación a los opositores.

4. Para ejemplificar casos comoel que refleja la película, haremos una comparación entre la izquierda y la derecha, ya que en los dos casos, la historia nos ha mostrado que a pesar de las grandes diferencias que se encuentran, seha actuado de la misma manera a la hora de implementar un discurso, porque no es un sujeto como tal, por el contrario, el discurso que se maneja, y como este ayuda a ratificar imaginarios sociales
Enel caso de la izquierda, podemos referirnos a Stalin y su dictadura en lo que se conocía como la Unión de Republicas Soviéticas Socialistas (U,R.S.S), quien se baso en un discurso puesto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS