la ola

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
1. La película “ la ola” se filmo en Alemania en el año 2008 y fue dirigida por Dennis Gansel. La película se trata de un proyecto llevado a cabo por un profesor que enseña autocracia y decidedemostrarles a sus alumnos como es posible que se llegue a una dictadura en un periodo de democracia influyendo sobre los pensamientos de sus alumnos teniendo control sobre ellos y formando supropia ideología .El proyecto se le va de las manos y termina con el suicidio de uno de los alumnos. La película esta basada en hechos reales, ya que algo parecido ocurrio en el año 1967 con un profesorde un instituto en california, quien propuso un experimento asi con sus alumnos.
2. EL profesor logra que sus alumnos formen este movimiento con tal disciplina ya que les da la posibilidad de entrar aformar parte de un grupo social el cual se vuelve una unidad. A lo largo de la película se va viendo como muchos de sus integrantes se ven solos ya sea porque la familia no les presta atención oporque no tienen amigos, entonces ven a dicho movimiento como una meta, un fin donde pueden tener amigos que se defiendan entre si. También influyo el que el profesor fuera un líder carismático, quienpuede llevar adelante un gran movimiento de las masas dándole voz y voto a personas excluidas que antes no lo tenían, asi se forma una unidad, eliminando las diferencias individuales como la forma devestir.
3. En el final de la película se ve lo fuera de control en que torna el movimiento la ola, el profesor demuestra como es que se puede lograr una dictadura en un periodo de paz, donde dichomovimiento excluye a quienes piensan diferente que ellos y hasta los lastiman, piensan que solo sus ideales estan bien. Al darse cuenta de esto el profesor termina con la ola, pero nadie esta satisfecho,se ve como se rompen vínculos que antes eran unidos por el movimiento, y también se ve la desesperación, cuando un alumno muy involucrado con la ola toma un arma y mata a un compañero y luego se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS