La Ola

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014

LA OLA



Los “proyectos” o asignaturas que se disputan los dos profesores al principio de la película son: “autocracia” y “anarquía”. ¿Qué son? Define la primera a partir de lo que se dice en la clase del profesor Wenger.

Respecto a la autocracia, el gobierno solamente recae sobre una persona, llamada el autócrata.

La anarquía se conoce como la falta de gobierno en un estado, ogrupo de personas. También es conocida como un desorden, una confusión o la debilidad de una autoridad.

Analiza a los siguientes personajes. ¿Cuál es su personalidad antes y después de la creación de “La Ola”? ¿Por qué es importante o no para ellos este grupo? ¿Qué posesión toman ante él?

Rainer Wenger: Es el profesor de la clase de “Autocracia”. Es una persona anarquista, libre. Crea unmovimiento autócrata, conocido como “La Ola” y a partir de ese momento comienza a pensar que es el líder, que puede cambiar el mundo, y manda por encima de todas las cosas. Cambia hasta su forma de ser a causa de este movimiento.

Marco: según se pudo ver en la película, era un buen estudiante. Tiene una novia, que la quería mucho, y a causa del movimiento de “La Ola”, acaba pegándole a la chica. Seda cuenta de que se ha convertido en otra persona y propone pausar el movimiento.

Karo: es una chica inteligente y astuta, apoyó la idea de Rainer Wenger, por lo tanto, entró dentro del movimiento. Fue capaz de ver en lo que se estaba convirtiendo y salió para luchar contra él. Era una chica popular en el instituto, pero los miembros de “La Ola” acabarán marginándola por haberse salido.

Tim:es el típico chico que nunca encaja en ningún grupo de amigos, que siempre está solo, no tiene a nadie. Al ver que se ha creado un grupo, y él puede estar dentro de él, decide entrar. Se le mete tanto en la cabeza, que para él solo existía el grupo y ya. No le importaba nada más que su propio grupo. Al final, como todos querían acabar con el movimiento, decide suicidarse delante de todos.

AnkeWenger: es una mujer convencida en que su marido está haciendo algo mal, que no toma buen rumbo el proyecto de clase que ha creado su marido. Intenta convencerlo y ayudarle, pero no llegó a hacerlo. Hasta el final.







Analiza los siguientes puntos en cada uno de los días que dura el proyecto

Lunes: el primer día de clase hablan de la autocracia, de su definición y de algún ejemplo.¿Qué ocurre en clase a partir de ese momento antes del descanso? ¿Qué ocurre después del descanso? ¿Cómo plantea Rainer Wenger la clase a partir de ese momento? ¿Qué hacen ese día? ¿Al final de la primera clase, qué opinan los alumnos?

Durante el momento antes del descanso, hablan de la Alemania nazi, discuten sobre lo sucedido años atrás, lo que es una dictadura. Después del descanso, comienzana hablar de la autocracia, Rainer Wenger, organizó la clase por mesas de dos, un chico de buenas calificaciones con un chico de malas calificaciones. Así explicó el sentido de la autocracia, ayudarse mutuamente, así tendrán más fuerza. A partir de ese momento, solo él manda en la clase, hablarán si él quiere, y si no respetan, se pondrán de pie. Ese día se relajan, se ponen rectos, y comienzan ameditar sobre sí mismos en su misma silla. Cuando se termina la clase, los alumnos están muy satisfechos, de hecho, le dan las gracias a el profesor por impartir una clase así.


Martes: ¿Cómo reciben los alumnos al profesor? ¿Por qué crees que le sorprende al profesor? ¿Crees que le gusta? ¿Por qué? ¿Qué hacen ese día de clase? La idea que quiere transmitirles es “el poder mediante grupo”.Afirma: “Si nos ayudamos mutuamente, seremos más fuertes”. ¿Qué efecto tiene, según el profesor, marcar el ritmo? ¿Qué ocurre a partir de esa idea? ¿Cómo se reconoce a un grupo exteriormente según lo que se dice en la clase? ¿Cuál es la finalidad de los uniformes?

Los alumnos reciben al profesor como él quería, como un grupo, diciendo: “Buenos días, señor Wenger”. Le sorprende ya que es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS