La Ola

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012

1) Describan las características de las masas según Le Bon al referirse “el alma de las masas”.

2) Enumeren las razones que mantienen unidos a los miembros de la masa.

3) Las dos versiones de “La Ola”, fundamenten el concepto freudiano “la psicología individual es siempre psicología social”.-

4) Comparen y enumeren las características comunes entre el ejército, la iglesia (Freud) y elfilm.

5) Establezcan diferencias de ligazón afectiva entre el líder de una masa y los miembros de la misma. Tengan en cuenta las diferencias entre los fenómenos psíquicos: enamoramiento e hipnosis, idealización e identificación.

6) Apliquen tales diferencias y relaciones a los miembros de la ola.

7) Justifique el enunciado: El Hombre es un animal de Horda.



  

1) Al incorporarse a una masa hace que piense, actúe, sienta y obre de un modo absolutamente inesperado, al sumarse a una masa los datos de especie de alma colectiva. La masa es un ser provisional que forman por su reunión un nuevo ser, enel que desaparece la personalidad de quienes la integran, surge el consciente social, en donde lo heterogéneo se funde en lo homogéneo, apareciendo al descubierto la uniforme base inconciente freno de los impulsos individuales. Todo sentimiento y todo acto son contagiosos, el individuo sacrifica muy fácilmente su interés colectivo, hay sugestibilidad. Hay una disminución de la actividadintelectual que el individuo experimenta por su disolución en la masa.

2) Razones que mantienen unidos a los miembros de las masas:

• El individuo dentro de la masa es fácilmente influenciable.
• Son estimulados intensamente
• Desaparece el individuo dentro de la masa
• Enriquecimiento del yo
• Sentimiento de poder invencible
• Desaparece la responsabilidad individual
• Hay un contagio desentimientos y actos

3) Si bien la psicología individual se concreta con el individuo aislado, solo, el hombre se integra siempre efectivamente con el otro, de este modo la psicología individual, es al mismo tiempo y desde el principio psicología social.
Somos en función del otro.
En cuanto a la fundamentación del concepto freudiano en tanto al film la ola, se evidencia como con una ideainocua como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real.
Alguien, como el profesor, el que se mostraba con una personalidad carismática, logra persuadir a su clase, brindando a cada uno de los integrantes la oportunidad de distinguirse, distinguiéndose del resto de los que conformaban las comunidades escolares y mismo barrial. Si bien el proyecto fueinicialmente dar una clase de autocracia, derivo en un movimiento, que fue encabezado por un líder (el profesor), y el grupo de alumno identificándose con el, en esta conformación se vislumbró como desaparece la responsabilidad individual, y como se enriqueció el yo de todo los integrantes. Desaparecen como individuos, como ente individuales, fusionándose en la masa.
Volviendo a la premisa, inicial sobreel film, para ser tal, necesitaba de un grupo de personas, que en este caso fue un grupo de estudiantes, también vale notar que los resultados de este grupo no fueron positivos.


4)

Iglesia Ejercito Film La Ola
Presencia invisible Presencia visible Presencia visible
Cristo General Profesor
Si falta el líder provocaría disgregación Si falta el líder provocaría disgregación Si falta ellíder provocaría disgregación
Igualdad de todos los fieles El general ama a sus soldados Profesor enseña a todos sus alumnos
Impulsos egoístas miedo miedo
Uniforme militar Sotana del líder Jeans, camisa blanca
Masa artificial y duradera Masa artificial y duradera Masa artificial y efímera
Venía Señal de la cruz La ola

5) Entre el líder de una masa y sus miembros hay una doble ligazón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS