DE LA DEMOCRACIA Y LA OLIGARQUIA
DE LOS TRES PODERES:
LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL

DEBERES DEL LEGISLADOR
Corresponde al legislador o al verdadero hombre de estado, indagar cual es la mejor forma de gobierno, cual es la naturaleza de este gobierno, Debe ser capaz de emitir su propio juicio sobre una constitución y así saber que constitución conviene adoptarse según los diversospueblos.
No basta con imaginarnos un gobierno perfecto, se necesita un gobierno practicable.
Vemos como en el día a día las constituciones se presentan en un lenguaje complicado e inaplicable, pues es el legislador quien debe contar con la capacidad de de mejorar la organización de un gobierno ya constituido.
Las constituciones tienen como objeto la determinación del fin especial de cada asociaciónpolítica, pero para llegar a este objeto, estas se conforman por leyes, las cuales son las reglas a las que se atienen los magistrados a la hora del poder en los delitos que se cometan o que atenten a estas leyes. Por esto el legislador debe tener claro que las leyes deben ser hechas para la constitución y no la constitución para las leyes.

RELACION DE LAS CONSTITUCIONES CON LOS ELEMENTOSSOCIALES:
En primer lugar se reconocen tres especies de constituciones puras y de ellas tres desviaciones:
• El reinado: la tiranía
• La aristocracia: la oligarquía
• La republica: la demagogia
La multiplicidad de las constituciones se debe a la multiplicidad de los elementos que constituyen al estado: todo estado se compone de familias, asi que la constitución que rige a unestado, es la repartición regular del poder, sea en virtud de cierto principio de igualdad común; se puede dar una parte a los ricos y otra a los pobres o dar a todos derechos comunes.
Aquí encontramos algunas de las diferencias entre oligarquía y democracia.
En primer lugar la oligarquía es practicada por un número de ricos y nobles que ejercen la soberanía, esta pertenece exclusivamente a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La oligarquia y la democracia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oligarquia-y-La-Democracia/1894608.html

MLA

"La oligarquia y la democracia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oligarquia-y-La-Democracia/1894608.html>.

MLA 7

"La oligarquia y la democracia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oligarquia-y-La-Democracia/1894608.html>.

CHICAGO

"La oligarquia y la democracia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oligarquia-y-La-Democracia/1894608.html.