La omc

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
México ha desempeñado desde hace varios años un papel relevante en las negociaciones comerciales multilaterales
[pic] 
PARÍS, Francia, dic 13 2005- México ha desempeñado desde hace varios años unpapel relevante en las negociaciones comerciales multilaterales pese a ser un paradigma en la firma de tratados bilaterales de libre comercio, indicó la OMC.
El director adjunto de la OrganizaciónMundial del Comercio (OMC) Alejandro Jara, destacó el "alto relieve, el alto perfil del papel de México" en las negociaciones de la liberalización del comercio mundial.
"Sin duda México ha sido unjugador muy constructivo en tender puentes en las distintas áreas acercando posiciones" en las difíciles negociaciones que mantienen bloqueados los avances debido a la falta de entendimiento sobre lacuestión agrícola.
Las declaraciones del número dos de la OMC se dieron en el marco de las negociaciones que inician este martes en Hong Kong en la IV Conferencia Ministerial de la OMC.
Jara señalóque aparte del papel muy importante desempeñado por México en el plano multilateral, la actitud de México como país que ha firmado tratados de libre comercio con más de 40 países también habeneficiado "paradójicamente" al comercio mundial.
"Desde el punto de vista formal los estándares o reglas del juego los acuerdos bilaterales de México no serían compatibles con las reglas del juego pero porotro lado aunque suene paradójico estos acuerdos son una respuesta a luchar contra la discriminación".
"Desde el punto de vista económico o político son dos caras de la misma medalla, por un ladoestá la convicción de que es bueno y competente seguir abriendo la economía, por eso se hacen estos acuerdos" de libre comercio, agregó Jara.
El ex negociador comercial chileno y número dos de la OMCrecordó sin embargo los efectos "discriminatorios" para su país en un principio que el tratado de libre comercio entre México y Centroamérica tuvo para su país.
"Esta actividad, estos procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMC
  • La omc
  • Que es la omc
  • LA OMC
  • OMC
  • ¿Què Es La Omc?
  • omc
  • la OMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS