Dibujo explotado y por partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TRABAJO DE INVESTIGACION”

“DIBUJO EXPLOTADO Y DIBUJO DE PARTES”

“CLASE DE DIBUJO INDUSTRIAL”

“PROFESOR FRANCISCO ALBERTO OROZCO DUEÑAS”

HECHO POR JESUS DAVID AGUIRRE VALDEZ

NUMERO DE MAQUINA #1

NUMERO DE EXPEDIENTE # 209201016

HORARIO DE LA CLASE DE 6 A 7 PM.

2 DE MARZO DEL 2010.
INDICE:

Dibujo explosivo.
Dibujo de partes.
Ejemplos.

DIBUJOEXPLOTADO:
Es un dibujo que al realizarlo en sólidos o uniones de líneas, rectángulos, polilineas, etc. y lo explotas, se separa en todas sus partes, ejemplo: cuando tienes un rectángulo creado con la herramienta rectángulo, se crea un área unida en todos sus puntos, cuando lo explotas, se desintegra, se des-une y muestra línea por línea. Y se usa explotar para aplicarlo a un layer, cambiarle laforma.
Los dibujos explotados despiezados se usan con frecuencia en las secciones de listas de partes de catálogo de las compañías, así como en manuales de instrucciones. Los dibujos de este tipo los entienden con facilidad personas con poca experiencia en la lectura de dibujos de varias vistas.
Es una especie de diagrama de un objeto o aparato en el que se ven todas sus partes pero separadas, paraque las puedas identificar. Muchas veces las piezas vienen numeradas y con nombres.
Es una foto o dibujo técnico de un objeto, que muestra la relación o el orden de montaje de varias partes.
Se muestran los componentes de un objeto un poco separados por la distancia, o suspendidos en el espacio circundante en el caso de tres diagrama explotó dimensiones. Un objeto se representa como si nohubiera sido una explosión controlada pequeñas procedentes del centro del objeto, haciendo que las piezas del objeto a ser separados una distancia igual lejos de sus ubicaciones originales.
El dibujo de explosión se utiliza en los catálogos de piezas, montaje y mantenimiento y otros materiales de instrucción.
Información general
En los sistemas mecánicos suele ser el componente máscercano al centro se reúnen en primer lugar, o es la parte principal en el que recibe reunido las otras partes. Este dibujo también puede ayudar a representar el desmontaje de las partes, donde las partes en el exterior, que normalmente se eliminan primero.
De despiece son comunes en los manuales descriptivos que muestra la colocación de las piezas o partes que figuran en un conjunto o subconjunto.Normalmente estos diagramas tienen el número de identificación de parte y una etiqueta que indique qué parte ocupa la posición particular en el diagrama. Aplicaciones de hoja de cálculo Muchos puede crear automáticamente diagramas de explosión, como la explosión gráficos circulares.
En los dibujos de patentes en un despiece de las partes separadas debe ser aceptada por un soporte, para mostrar larelación o el orden de montaje de varias partes están permitidos, ver la imagen. Cuando una vista detallada se muestra en una figura que está en la misma hoja que otra figura, la vista detallada se debe colocar entre paréntesis. . Las vistas explotadas también pueden ser utilizadas en el dibujo arquitectónico, por ejemplo, en la presentación del diseño del paisaje. Una vista detallada se puedecrear una imagen en la que los elementos están volando por el aire sobre el plan arquitectónico, casi como una pintura cubista.
Historia
Explotado por Leonardo da Vinci.
Junto con la vista en corte el punto de vista explotó fue uno de los muchos inventos gráfica del Renacimiento, que fueron desarrollados para la representación pictórica ha explicado en una manera naturalista renovado. El despiece oexplosión se remonta a principios del siglo XV de cuadernos Taccola Marino (1382 - 1453), y fueron perfeccionados por Francesco di Giorgio (1439 - 1502) y Leonardo da Vinci (1452 - 1519).
Uno de los primeros ejemplos más claros de una vista detallada creado por Leonardo en su dibujo de diseño de una máquina de movimiento alternativo.
El término "despiece del Dibujo" surgió en la década de 1940,...
tracking img