La onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NACIONES UNIDAS

Durante la segunda guerra mundial el ser humano demostró poseer una inmensa capacidad de crueldad y destrucción. Empleó su talento e intelecto para crear armas como la bombaatómica que provocó una gran desgracia en Japón. El hombre se asustó de su propia ferocidad y decidió esforzarse por reprimirla para evitar la repetición de tan espantosos actos de violencia.
Variosaños antes de finalizarse la guerra, los primeros mandatarios de Estados Unidos Franklin Roosevelt y la Gran Bretaña Winston Churchill, redactaron la Carta del Atlántico, en la que expusieron losprincipios básicos de la paz. Posteriormente el 1º. De enero de 1942 se reunieron las naciones aliadas en Washington DC y firmaron la Declaración de las Naciones Unidas, mas tarde acordaron formaruna organización internacional para mantener la paz y “salvar a las generaciones futuras del flagelo de la guerra”.
Entre el 25 de abril y el 2 de junio de 1945, se reunieron en San FranciscoCalifornia representantes de 51 países que redactaron La Carta de las Naciones unidas, que entró en vigor el 24 de Octubre de 1945, por lo que fue asignado en todo el mundo como El día de las NacionesUnidas.

SUS OBJETIVOS SON:

1. Mantener la paz y la seguridad en el mundo , por medio de arreglos pacíficos de los conflictos internacionales y reprimiendo cualquier acto de agresión.
2.Fomentar las relaciones amistosas entre las naciones , en base a los principios de la autodeterminación y la independencia de los pueblos.
3. Lograr la cooperación internacional en la solución de losproblemas internacionales de tipo económico, social y cultural.
4. Restaurar los principios de igualdad de derechos de todos los seres humanos y de sus libertades, sin distinción de raza , edad ,credo, sexo o religión.
5. Ser el centro de conciliación de las acciones de los pueblos en el logro de estos fines comunes.

La ONU cuenta con organismos importantes que le ayudan a llevar a...
tracking img