La opción preferencial por el pobre en aparecida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OPCIÓN PREFERENCIAL POR EL POBRE EN APARECIDA
LA OPCIÓN PREFERENCIAL POR EL POBRE EN APARECIDA

EVANGELIZACIÓN Y COMPROMISO POR LA JUSTICIA
EVANGELIZACIÓN Y COMPROMISO POR LA JUSTICIAREAFIRMACIÓN DE LA OPCIÓN PREFERENCIAL POR EL POBRE
REAFIRMACIÓN DE LA OPCIÓN PREFERENCIAL POR EL POBRE
DISCERNIR LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS
DISCERNIR LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

El servicio a los pobresimplica ser solidarios con ellos, ser amables, escucharlos, acompañarlos y compartir con ellos. Ellos han vivido una vida llena de injusticia, donde nadie los ha defendido y se han olvidado de ellos.La evangelización corresponde a comprometerse con la labor, llenos de amor, anunciarles las buenas nuevas del Salvador y amarlos. Comprometerse significa también, encontrar el impulso para conseguirsoluciones hacia las consecuencias de la pobreza. Lo más indispensable es hacer justicia, darles su valor y lugar y hacer promoción del amor y la verdad.
El servicio a los pobres implica sersolidarios con ellos, ser amables, escucharlos, acompañarlos y compartir con ellos. Ellos han vivido una vida llena de injusticia, donde nadie los ha defendido y se han olvidado de ellos. La evangelizacióncorresponde a comprometerse con la labor, llenos de amor, anunciarles las buenas nuevas del Salvador y amarlos. Comprometerse significa también, encontrar el impulso para conseguir soluciones hacia lasconsecuencias de la pobreza. Lo más indispensable es hacer justicia, darles su valor y lugar y hacer promoción del amor y la verdad.
VER, JUZGAR Y ACTUAR
VER, JUZGAR Y ACTUAR

El amor por lospobres supone un amor por Jesucristo, ya que como se aclara en el fundamento cristológico, en Jesucristo vemos el rostro humano de Dios y el rostro divino del hombre. El reconocerlo implica la llamada“mirada de fe”. A partir del evangelio es como nos ponemos al servicio y apoyo de los pobres. Dios se ha hecho pobre por nosotros, para enriquecernos con su pobreza y amor.
El amor por los pobres...
tracking img