La paradoja resumen capitulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común. Influir significa conseguir que alguien haga nuestra voluntad a través de la autoridad, no del poder.

El liderazgo que perdura en el tiempo está fundado en influencia o autoridad, y la autoridad siempre se funda en el sacrificio por aquellos alos que servimos. Gandhi también dijo a sus seguidores que tendrían que sacrificarse en el servicio a la causa de la libertad, para llamar la atención y poder empezar a tener influencia en la opinión pública. Y Martin Luther King fue a la India para estudiar el método de Gandhi y utilizarlo para su movimiento. La madre Teresa de Calcuta y hasta las madres que hacen todo por sus hijos son tambiénejemplos de liderazgo de servicio.

Pensando en las razones que tienen estos líderes para servir y sacrificarse, el fundamento común a todos es el ‘amar’. El amar como un verbo que describe comportamientos, los cuales se fundan en la voluntad de la persona. El ‘amor’ se demuestra con acciones.
A continuación se presenta un breve resumen sobre el concepto de liderazgo y las claves de cómo ser unbuen líder.

Índice

Prólogo........................................................................................................
Capítulo uno: Las definiciones ................................................................
Capítulo dos: El paradigma antiguo.........................................................
Capítulo tres: Elmodelo..........................................................................
Capítulo cuatro: El verbo ......................................................................
Capítulo cinco: El entorno.......................................................................
Capítulo seis: La elección.........................................................................
Capítulo siete: Losresultados..................................................................
Epílogo .......................................................................................................

Prólogo
“Las ideas que defiendo no son mías. Las tomé prestadas de Sócrates, se las birlé a Chesterfield, se las robé a Jesús. Y si no os gustan sus ideas, ¿las de quién hubierais preferido utilizar?” DALE CARNEGIE
John era un hombreaparentemente exitoso en su vida profesional y personal. Tenía un buen puesto en una empresa de vidrio, tenía una bella esposa llamada Rachel y dos hijos John y Sarah. A pesar de haber tenido obstáculos y dificultades en la vida, había alcanzado muchas de las metas que se había propuesto y estaba económicamente estable y parecía no faltarle nada.
Sin embargo, John tenía más problemas de los que él mismoquería aceptar. Tenia problemas de comunicación dentro de su empresa, por lo que habían tratado de crear un sindicato de trabajadores para exigir mas cosas, el cual no había ganado únicamente por 50 votos, pero eso indicaba que los trabajadores no estaban del todo satisfechos dentro de la empresa. Compañeros de trabajo le habían dicho que era un problema de liderazgo, y que era responsabilidad de élhacer un cambio. Pero el no compartía esa opinión.
En casa, su esposa le decía que hace tiempo ya no se sentía feliz, su relación con John hijo también estaba deteriorada y casi ni se dirigían la palabra, al igual que con su pequeña Sarah, que sin razón alguna no le hablaba.
Desde joven John curiosamente se había topado en diferentes situaciones de su vida con el nombre Simeón, que seencontraba dentro de la biblia. El nunca le puso atención, pero sabía que ahí había algo.
Obligado por su esposa a hacer un cambio decide irse a un retiro espiritual en un monasterio, para reflexionar acerca de su vida.

Capítulo uno: Las Definiciones
“Lo de tener poder es como lo de ser una señora. Si tienes que recordárselo a la gente, malo.” MARGARET THATCHER
El primer día de servicio para...
tracking img