La oposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Antonio Villegas

ATOYAC DE Álvarez- Con las torretas de las ambulancias sonado, la Dirección de Protección Civil Municipal, realizo el simulacro “anti sismo”, en el primer cuadro de lacuidad, lo que causo pánico y asombro por los transeúntes.

Aproximadamente a las 10:00 horas de esta mañana, medio centenar de personas se dieron cita sobre la Avenida Juan Álvarez en el primercuadro de la ciudad a la altura de “Laboratorios Principal” para realizar el simulacro de que se debe hacer a la hora de que se registre un sismo.

En el momento en que se realizaban las actividadesdel simulacro, ante la sorpresa de muchos y la expectación de la ciudadanía al lugar arribaron varias ambulancias de la Cruz Roja a toda velocidad y con las sirenas prendidas como parte del simulacro,ante este acto cada vez eran más los curiosos que se acercaban a participar en tal evento.

En el lugar la dependencia de PC informó algunas medidas de prevención que se deben de tomar, antes,durante y después de un fenómeno natural como este, entre las principales recomendaciones está guardar la calma, no correr y empujar mientras se manifiesta el movimiento telúrico, no acercarse a puertas yventanas que pudieran caerse.

Así como alejarse de las conexiones eléctricas e instalaciones de gas, identificar los lugares más seguros en su entorno, durante el movimiento telúrico colocar ambasmanos en la cabeza y ponerlas entre las rodillas, no correr sino mantenerse en el lugar seguro más cercano.

Después de presenciar los efectos de un temblor de gran escala es recomendable prender laradio para así tener información del fenómeno natural y tener conocimiento de las posibles replicas, estas y otro tipo de recomendaciones fueron informadas por los cuerpos de rescate de ladependencia municipal.

Donde abundaron que lo recomendable en todo momento es mantener la calma y no tratar de salir corriendo a toda velocidad puesto que el movimiento dura alrededor de 40 segundos y...
tracking img