la optica

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013


Tema: La óptica

Estudiante: Belky Piedra Jiménez

Curso: 3er año de bachillerato en Administración de Sistemas

Profesora: Glenda Parrales

Área: Física

Año – Lectivo
2012 – 2013





Dedicatoria
Quiero dedicar este proyecto a Dios por haber permitido su realización, a mis padres por haber estado en todo momento y haberme brindado su total apoyo y cada uno de misprofesores por haber compartido cada uno de sus conocimientos y darme la oportunidad de ampliar los míos y crecer intelectualmente.












Agradecimiento
Agradezco infinitamente a Dios por haber permito llegar hasta este punto de mi vida estudiantil, a mi padres y familia en general por su apoyo y comprensión y ser los pilares de mi vida y a mis profesores por darme la educación debiday ampliar mi capacidad intelectual.
























Índice
Caratula 1
Dedicatoria 2
Agradecimiento 3
Óptica 4
Índice 5
Objetivo 7
Introducción
¿Qué es óptica? 8
Historiade la óptica 9
Investigadores de la óptica 10
Leyes de la óptica 11
Reflexión y refracción
Reflexión total 12
velocidad
Propagación rectilínea 13
Camino óptico 14
Propagación rectilínea
Descomposición de la luz 15
Refracción de la luz 16
Reflexión de la luz 17
Leyes de la reflexión de la luz
Espejos 18
Imágenes en espejos 19
Fórmulas20
Ejercicios 21
Lentes 22
Clasificación de lentes 23
Elementos de lentes
Lentes divergentes 24
Conclusión 25
Recomendación 26
Bibliografía











Objetivo
Constituir por una o más lentes, o bien por un espejo, que tiene la función de hacerconverger en un Foco la imagen real del objeto observado.
Relacionar entre una distancia focal y un diámetro.
Introducción
Si hacemos un razonamiento simple sobre la naturaleza de la luz, fácilmente deducimos que la luz es algo que sale del Sol, inunda nuestro medio y, con la ayuda de nuestros ojos, nos permite ver.
Estudiar este "algo" intangible fue un reto para los que se acercaban alconocimiento de la naturaleza. ¿Cómo hacerlo?... ¿Analizando el ojo? ¿Tratando de separar la luz en partes y manipulándola? ¿Haciéndola chocar con los objetos? ¿Mirando qué le pasa cuando atraviesa algunos cuerpos que no la hacen desaparecer?
Este fue el camino que dio lugar al nacimiento de una rama de la óptica, la Óptica Geométrica, en la que todas las deducciones se hacen basándose en razonamientosgeométricos y no es necesario suponer nada sobre la naturaleza de la luz.
Está claro que la luz viene del Sol y también de una llama, pero ¿qué le ocurre a la materia ardiente para que emita luz?
Hoy sabemos que la luz se origina en los átomos debido a la caída de los electrones a zonas más cercanas al núcleo. A este tránsito le acompaña una emisión de radiación. La luz visible es una parte de estaradiación.
El estudio de la luz empezó aislando una parte de ella en haces más o menos finos y de esta manera se llegó al concepto de rayo.
Los científicos empezaron por observar la acción de los espejos sobre la luz y estudiando cómo y dónde se formaban las imágenes dadas por ellos.
Estudiaron también lentes y dedujeron las leyes que rigen la formación de sus imágenes. Todo esto es lo queestudia la Óptica Geométrica. Al aumentar el conocimiento de la naturaleza de la materia se descubrieron partes conceptuales más profundas de la naturaleza de la luz y surgieron otras partes de la óptica como la Óptica Física que trata de la naturaleza de la luz y de sus características ondulatorias y la Óptica Cuántica que estudia la acción de las partículas que lleva la luz (fotones) con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS