La organizacion de la clase de educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE EN EDUCACION FISICA

¿Por qué la organización es un recurso didáctico importante en la clase de educación física?
La organización es un recurso didáctico que nosfacilita la consecución de los objetivos propuestos y que favorece las actuaciones del profesor y de los alumnos.
La organización debe estructurarse teniendo en cuenta los objetivos, contenidos y lasactividades de enseñanza-aprendizaje. Estos componentes del curriculum, tienen en cuenta una serie de principios educativos que orientan los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Todos los recursosmetodológicos que constituyen cada uno de los estilos de enseñanza utilizados en educación física están interrelacionados entre sí, de forma que la organización de la clase condiciona e influye en lacomunicación establecida por el profesor y los alumnos, en las interrelaciones socio afectivas que se pueden reproducir y en el grado de motivación: en definitiva, contribuye a una mejor consecución delos objetivos de enseñanza-aprendizaje.
¿Qué funciones de la organización se relacionan con los procesos de enseñanza-aprendizaje?
La organización cumple una serie de funciones que están íntimamenterelacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje, y con las estrategias de interacción, comunicación y las condiciones de la práctica. Estas funciones de la organización están en relación con:* El aprendizaje de los alumnos: permite posibilidades de asimilación, la participación e individualización de la enseñanza y un mejor aprovechamiento del tiempo.
* El ambiente de clase: unaadecuada organización favorece un clima positivo, donde se propician las interacciones socio afectivas y aumente el nivel de motivación de la clase.
* Los recursos disponibles: materiales,espaciales y temporales: optimiza, aumenta y mejora las posibilidades de utilización
* La labor del profesor: una correcta planificación de la organización de la clase le permite un mejor control y...
tracking img