La organizacion directiva en el trabajo educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORGANIZACIÓN DIRECTIVA EN EL TRABAJO EDUCATIVO
INTRODUCCION.
Una de las tareas más exhaustivas dentro de la educación es la formación del alumnado, pero es necesario mencionar que este complicado labor, no constituye una sola esfera por esta importante tarea. La educación como tal implica múltiples esfuerzos, pues, no obstante, este trabajo constituye interconexiones contextuales desde losdiversos ámbitos.
Desde este punto se puede mencionar que tanto los padres de familia, los docentes, el alumnado y el directivo, contribuyen de manera considerable como diversas vinculaciones que, o ascienden la importantísima tarea educativa o decrecen en este sentido de ella.
Factores secundarios externos que divergen de la educación lo son: el entorno social, el tipo de contexto, lascondiciones socio-culturales y las diversas necesidades de la comunidad, en general para cumplir las expectativas educativas de cada escuela dependen de sus necesidades peculiares.
Sin embargo en esta ocasión se verá enfocado como punto angular la organización educativa directiva y lo que esto conlleva esa relación que existe con lo ya mencionado.
Las reglas coercitivas, los estatutos de reglamentación,la cohesión de disciplina y autoridad y el liderazgo representan una hegemonía singular que a simple vista podría esbozar la única labor directiva, no obstante es de mencionarse que este inmescusiòn soez merma realmente lo que implica el labor del directivo.
Dentro de esta implicación se pretende responder a esas posibles preguntas como lo son: ¿El trabajo directivo realmente innova? o ¿eltrabajo educativo labora el cumplimiento de las necesidades del alumnado de acuerdo con su organización?
Las posibles respuestas podrían implicar cuestiones subjetivas de los directivos es por ello que se necesita enfocarse desde otra visión más objetiva.
Entonces ¿Cómo se podría unificar este trabajo?
Está claro que cada institución educativa, cada escuela, es una organización muy peculiar ydesencadena diversas necesidades pero que el trabajo directivo conlleva una gran responsabilidad y que también recae sobre la dirección el innovar la educación.

Sin embargo una de las contribuciones que se ejerce en la educación es la cooperación de los padres de familia, el que lleven a sus hijos a asistir a clases y el que puedan participar de manera activa en las actividades escolares, aunado alos compromisos que ellos tienen con sus hijos. Pero como puede hacer el directivo un buen trabajo, si los padres en su defecto no hay respuesta como se es esperado. Muchos de los padres de familia trabajan, otros tanto parecen tener un interés no tan constante: preguntas como: ¿Por qué le gusta que su hijo asista a la escuela? Fue a lo que contestaron.
“Para que él tenga lo que yo no tuve”
“Paraque aprenda mucho”
Resultan ser una mediana idea de lo que la educación pretende. Otros padres de familia parecen decir que participan en las actividades de la escuela, la mayoría de ellos cree o considera que con asistir con las reuniones o con tratar de hacer lo posible la educación de su hijo podría ir por buenos caudales. Sin embargo si podemos decir que el compromiso en toda su totalidad noes solo del directivo y los docentes.
Las instituciones escolares están enfocadas de acuerdo a cubrir una necesidad para con los pobladores de la zona, pero existe un compromiso bilateral: la escuela con los padres de familia y los padres de familia con la escuela. Pero para que se pueda llevar acabo un objetivo que son los estudiantes se debe de considerar con ambas partes, porque si laInstitución (como directivo) trabaja de manera constante, el trabajo no está completamente hecho si no se da una respuesta por parte de los padres de familia.

Por otro lado para que se lleve a cabo la obligación del directivo es meramente importante una organización, básicamente a lo que debe de cumplir la Institución, implica saber qué es lo que necesita para que tenga una buena progresión,...
tracking img