La Organizacion Economica Sobre La Epoca Colonial

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Materialismo filosófico
El materialismo filosófico fue una gran corriente filosófica en la que muchas personas expresaron su gusto hacia lomaterial dejando atrás el verdadero sentido de la vida, en esta época solo valían la cosas we materiales sin importar la calidad de vida de una persona, mas que nada importaba su poder yeconomía.
Además se puede decir que es la oposición al materialismo francés.
Básicamente, el idealismo correspondería a la filosofía religiosa y el materialismo a la filosofía científica.
Los idealistaspostulan que lo ideal, ésto es, lo inmaterial, creó la materia o bien que la materia no existe. Por ejemplo, filósofos idealistas serían Tomás de Aquino, Maimónides, etc, quienes sostenían que Dios (Serinmaterial) creó el mundo material. Pero, para hablar de idealismo, no sólo tenemos que hacer referencia a filósofos cristianos, judíos y musulmanes o de cualquier religión en general, sino que, porejemplo, ". 
El materialismo es justamente lo opuesto: si bien afirma que lo inmaterial existe, la materia siempre ocupa un lugar privilegiado. Esta corriente filosófica no trabaja con laespeculación, sino que va de la mano de la ciencia. Afirma que la materia es el origen de todo (podés leer al respecto la teoría atómica desde Demócrito hasta la actualidad y la teoría del Big bang). Todas lascosas son conglomerados de átomos, que se mueven en el espacio y chocan, formando las cosas que vemos. La vida, incluso, para el materialismo, es una forma de existencia especial de la materia, que seformó a partir de la mezcla de hidrógeno y carbono (sobre eso, podés leer al científico Alexander Oparin, "El origen de la vida"). Incluso, en la vida concreta del hombre, el materialista se da cuentade que primero está la materia y luego lo inmaterial: primero tenemos que percibir por alguno de nuestros sentidos la materia para luego poder representárnosla en nuestra cabeza. Por ejemplo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACIÓN ECONOMICA DURANTE LA EPOCA COLONIAL
  • Organizacion Economica Durante La Epoca Colonial...
  • Organizacion economica de la epoca colonial.
  • Organizacion Social De La Época Colonial
  • Organizacion Economia De La Epoca Colonial
  • organizacion social de la epoca colonial
  • Organización social de la epoca colonial
  • Organizadores sobre epoca colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS