República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Convenio UPEL – IUTEPAL
Ampliación San Francisco.

ORGANIZACIÓN EDUCATIVA EN VENEZUELA

Integrantes:
Godoy Yurdeilys
Gonzales Kerly
Lozano Lisse
Mármol Eleanne
Mendoza Joelys
SotoYetzabeth
Villasmil Ingrid
Profesora: Colmenares Yiseth
1. DEFINICION.

La organización educativa hace referencia a nosotros al estudio de la interrelación de los elementos que intervienen en la realidad escolar con vista a conseguir la mejor realización de un proyectoeducativo.

La definición dada contempla los criterios que definen a una organización, expresamente se habla de conseguir la realización de un proyecto educativo, con lo que se caracteriza un objetivo prioritario que ha de regir la organización. Pero también hablamos de estructuras ysistema relacional cuando manifestamos que hay una interrelación de elementos.

Nos apartamos así de definiciones como las de Rufino y Hernández Ruíz y la de tantos otros que, aun recogen explícitamente la necesidad de una ordenación a la finalidad educativa, no matizan laimportancia de conseguir “la mejor realización”

Destacamos también que el objetivo de estudio de la organización educativa no es el análisis de los elementos de sí mismo (profesor, alumno, espacio, entre otros) sino en su perspectiva organizacional esto es en su interacción con los demáselementos en función del objetivo planteado. La organización educativa en Venezuela comprende por lo tanto, el análisis de realidades de educación formal, siempre que en ella haya un proceso sistemático de aprendizaje.

2. ESTRUCTURA Y PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN.
Estructura:la estructura organizacional es la forma en que las actividades se dividen, se ordenan, se distribuyen, se organizan y se establecen las interrelaciones de autoridad y comunicación. Para ello, es necesario realizar con anterioridad una correcta división del trabajo, definir como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Organizacion Educativa En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Educativa-En-Venezuela/2990219.html

MLA

"La Organizacion Educativa En Venezuela" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Educativa-En-Venezuela/2990219.html>.

MLA 7

"La Organizacion Educativa En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Educativa-En-Venezuela/2990219.html>.

CHICAGO

"La Organizacion Educativa En Venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Educativa-En-Venezuela/2990219.html.