La organizacion y las relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
s humanas

LA ORGANIZACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS

1- Biografía Elton Mayo (1880-1949)



De profesión filosofo, nacido en Australia fueprofesor de temas sociales y de contenido del trabajo en la Universidad de Queensland durante 5 años (1919-1923).
Debido a inconvenientes, se traslado a la Universidad de Pennsylvania; y más tarde entrelos años 1926 – 1947 fue profesor de investigación en la Harvard Business School.
A raíz de lo anterior nace la investigación de Hawthorne de la lógica del sentimiento de los trabajadores
Se inclinopor el estudio de los sentimientos de los trabajadores analizando su calidad humana bajo la perspectiva de cómo los factores sicológicos afectan el desempeño de los trabajadores al interior de unaorganización.

2- En cuanto al enfoque de las relaciones humanas:
2.1-


2.2- Este enfoque nace a fines de la década de los años 20, debido a lacrisis del capitalismo, en donde la monotonía e irracionalidad de los trabajos llevo a los obreros a movimientos de sindicalización exigiendo a los empleadores, fuera tenido en cuenta su calidad deseres humanos.
El máximo exponente en este enfoque fue Elton Mayo, quien consideró que las necesidades del hombre deberían ser tenidas en cuenta para mejorar la producción dentro de la organización.2.3- El enfoque hacia las relaciones humanas toma fuerza; como ya se nombro; por Elton Mayo. A raíz de que las empresas querían buscar mejores opciones para mejorar la producción, por ello, basado enun enfoque de de sicología industrial y ciencias sociales de origina la investigación Hawthorne que tiene como finalidad encontrar soluciones a problemáticas de productividad y cuáles eran las razonesque originaban dichos escenarios.

2.4- esta investigación presento 4 etapas:

En la primera etapa concluyeron que a menor nivel de iluminación; a pesar de la condición; la eficiencia no...
tracking img