La Organización Como Una Sinfonia

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN
Cuando una Organización funciona como una perfecta sinfonía todos los miembros de esta trabajan en completo orden siguiendo los movimientos en los cuales se divide una orquesta sinfónica.
Se toma a la Organización como entidad social donde sus integrantes se relacionan y trabajan en conjunto coordinadamente en busca de un mismo objetivo; la Organización puede serdefinida como la manera de entrelazar actividades o funciones especificas en un todo coordinado con el fin de llegar a una misma meta.
EL PROBLEMA QUE BUSCA RESOLVER:

En una organización todo sería más fácil si no se tuviera que tratar con la gente, clientes, colegas, subordinados, jefes, todos ellos tienen un comportamiento y reacciones diferentes y es su conducta lo que hace tan difícil laconvivencia dentro de las organizaciones pero como esto es algo arduo de hacer, La teoría de la organización como un sinfonía se basa en disipar los conflictos que se presentan debido a estos diferentes comportamientos y busca que las personas se muevan juntas en una misma dirección, utilizando como herramienta fundamental la motivación del personal, el mejoramiento de los factores higiénicos no solocon incentivos monetarios sino también de reconocimiento personal y grupal. En lo grupal es necesario relacionar la creación del equipo con trabajo organizacional y en lo personal tener presente que los hombres deben tener las habilidades y el entrenamiento requerido para sus roles, para así aplicar correctamente el enriquecimiento del cargo ocupado por ellos.


ORIGENES
Partiendo del modelode una orquesta sinfónica que interpreta una hermosa sinfonía y buscando su mayor aplicación dentro de una organización que no busca la maximización de sus beneficios sino la optimización de los mismos tomaremos como base los aportes más importantes que han hecho las distintas teorías organizacionales entre ellas la del comportamiento y su aplicación en una perfecta sinfonía organizacional, dondetodos los miembros de esta organización deben buscar la motivación en el nivel de Producción grupal e individual, la satisfacción de las necesidades de cada uno de sus integrantes, el Comportamiento basado en normas sociales, las Recompensas sociales, y la importancia del cargo se unan para darle vida a un sin número de características y similitudes en la unión más hermosa y armoniosa decasi cien instrumentos para interpretar una sinfonía o en el caso de la Teoría de la Organización como una Sinfonía determinan una serie de pasos prácticos a seguir para aplicarlos en la estructura interna de la Organización.

Realizando un análisis profundo sobre qué elementos importantes habíamos recogido por parte de las ciencias en la Teoría de la Organización como una sinfonía, a continuaciónplasmaremos de forma clara cada una de ellas:
Sociología: Brindándonos la facultad de analizar el comportamiento y actitud de cada individuo dentro de la Organización y su reacción con el entorno, permitiéndonos de esta forma tomar cartas clave para su buena estadía dentro de la Organización.
Psicología: Analizamos las emociones de las personas, con que fin laboran y de qué manera lo hacensegún su objetivo u objetivos primordiales.
Antropología: De acuerdo a pasadas investigaciones, nos hemos basado en ellas para analizar el comportamiento del ser humano, para mejorar su forma de laborar, implementar nuevas maneras de motivación y como al transcurrir del tiempo el hombre busca convertirse en alguien más independiente.

VARIABLES DE LA TEORIA
La Organización como una sinfonía es unente dependiente de variables importantes que hace que sus resultados sean o no satisfactorios. Para hacer más clarividente el concepto anteriormente nombrado, citaremos algunas variables las cuales afecta directamente esta teoría y que aporta para sus positivos resultados:
a. Estructura: Esta se ha formado o creado adaptándola y ajustándola de acuerdo a su estrategia u objetivo base. Contando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • . ¿Qué es una organización? la organización como un sistema
  • La organizacion como una fuente de la organizacion
  • La educación como institución y como organización.
  • Organizacion como funcion administrativa
  • la organizacion como sistema social
  • Google como organización inteligente
  • Metáfora la Organización como máquina
  • QUE ES LA ORGANIZACIÓN COMO EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS