La Organización Económica y El Medio Ambiente

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 11 de abril de 2016
La Organización Económica y El Medio Ambiente
Según R. Firt (1970) La antropología económica se centra fundamentalmente en la adjudicación de recursos y distribución de productos y descansa en laaceptación de la idea de que la lógica de la escasez es operativa en todo el espectro de fenómenos económicos.
Economía: Es el conjunto de acuerdos tecnológicos, legales y sociales a partir de loscuales una comunidad busca aumentar su estándares de vida.
Ambiente: es el medio físico que permite la existencia de la vida, incluida la vida misma y todas sus relaciones: económicas, políticas,ssociales, culturales, etc.
Al hablar de problemática ambiental se está haciendo referencia a una deficiencia de racionalidad ambiental, es decir un desajuste en la lógica de uso o apropiación de los serviciosque se pueden obtener de la naturaleza
La economía ambiental  es el estudio  de la conservación de los recursos naturales. Aplica instrumentos analíticos a las decisiones económicas que repercutenen el medio ambiente, considerando este como un proveedor de recursos ecológicos, naturales, de servicios recreativos, etc. Surge para plantear vías favorables que deriven a la optimización de laexplotación de los recursos naturales que son escasos pero con diversos usos por los cuales hay que optar.
La economía sigue siendo el terreno en que se disputan los intereses materiales, el campo debatalla de los vencedores en la escala del dinero, donde no caben criterios más elevados de solidaridad social o simplemente, de la ética más elemental, otros muchos pensamos que criterios de eficacia, debeneficio o de contención de gastos, no excluyen otros enfoques más amplios en que tengan su lugar la justicia, la atención a las necesidades sociales, la defensa del medio ambiente o incluso lacultura y la calidad de vida no medida estrictamente en términos de dinero.
La actividad económica ha estado ligada desde siempre con el entorno natural y social en el que se desarrolla, ya que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Mundial Del Medio Ambiente
  • Medio ambiente económico
  • El Crecimiento Economico Y El Medio Ambiente
  • Crecimiento economico y medio ambiente
  • desarrollo economico y medio ambiente
  • Valoración económica del medio ambiente. Métodos
  • desarrollo socio economico y medio ambiente
  • Ensayo del desarrollo económico y el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS