LA ORGANIZACIÓN Y SUS OBJETIVOS

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013


LA ORGANIZACIÓN Y SUS OBJETIVOS
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otrotipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son elobjeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, queforman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer supropósito distintivo que es su misión. Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existenciade la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos conreglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursosdisponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.




LOS CINCO OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA ORGANIZACIÓN
1.Suministrar una estructura organizativa que permita definir las funciones de los puestos de trabajo, describirlos y determinar las relaciones entre ellos.
2. Establecer líneas de autoridad y deresponsabilidad. La organización pone de manifiesto quién está encargado y quién es responsable de cada tarea.
3. Crear canales de comunicación. La estructura organizativa establece canales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos De La Organizacion
  • objetivos d la organizacion
  • Funciones y objetivos de una organizacion
  • alcance y objetivos de la organizacion
  • Establecimientos de metas y objetivos en la organizacion
  • Sin Planificacion No Hay Organizacion No Hay Objetivos
  • Objetivos de una organizacion inteligente
  • Misión, Propósito Y Objetivos De La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS