La ortotanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de la aprobación de algunas de las mejores leyes del país (ley de sociedades de convivencia, seguro de desempleo, apoyo a personas de latercera edad y demás) en este caso no puedo sino criticar enérgicamente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y por supuesto a lospartidos que en comisiones aprobaron el dictamen de la ortotanasia y que pasará al pleno esta semana. Con el voto a favor del PRD, PRI, PAN y CoaliciónSocialdemócrata, que forman las comisiones de Salud y de Administración y Procuración de Justicia, la mal llamada muerte digna podría ser posible enlas diversas clínicas y hospitales del Distrito Federal.
La ortotanasia consiste en la muerte del paciente en fase terminal, al dejar de recibir eltratamiento que lo mantiene con vida. Nada más brutal e inhumano que este modo de morir. Erróneamente le han llamado “muerte digna”, como si el dejarmorir al paciente, en la mayoría de los casos con dolores inenarrables, tuviera algo de digno. Este método trae como consecuencia la prolongación dela agonía de los pacientes que se puede prolongar por días. Quien piense que dejar un tratamiento doloroso para morir de manera natural, pero sindejar el dolor, es la opción, no puede estar más equivocado.
Para quienes estamos a favor de la eutanasia, la aprobación de este método es un retrocesoa la época medieval y las prácticas que en ella se suscitaban. Craso error de ALDF, un extrañamiento de mi parte y espero que rectifiquen su postura.
tracking img